Los alumnos de la Escuela Taller DiService realizan prácticas en restaurantes de Huesca

Nueve jóvenes con discapacidad intelectual están completando este mes su formación en hostelería en restaurantes de la ciudad de Huesca. Son alumnos de la Escuela Taller DiService, impulsada por la Fundación Asistencial Valentia.

Participan en la iniciativa Las Torres, El Origen, Lillas Pastia, El Bodegón de Alagón, Café Villacampa y Café Bar El Punto. Los seis establecimientos se han convertido por unos días en lugares de aprendizaje para los jóvenes.

Las prácticas buscan facilitar el acceso al mercado laboral. Son posibles gracias a un acuerdo de colaboración con la Asociación provincial de hostelería y turismo de Huesca.

La iniciativa ofrece una experiencia real a los alumnos de la escuela taller. Los jóvenes han desempeñado labores de cocina, han tenido la oportunidad de hacer cafés y se han ocupado de montar y servir las mesas, entre otras tareas.

Conocer un ambiente real de trabajo es una vía a la adquisición de nuevas competencias profesionales. Por su parte, los restauradores ven de cerca el potencial y valor que las personas con discapacidad intelectual aportan a una empresa.

Camino al empleo

Como preparación previa, los jóvenes han recibido clases teóricas en las instalaciones de la Fundación Asistencial Valentia. Al mismo tiempo, han realizado prácticas en la Escuela de Hostelería San Lorenzo de Huesca. 

Al término de su formación, el próximo mes de julio, los alumnos obtendrán dos certificados profesionales. En concreto, el de operaciones auxiliares de restaurante y bar y el de operaciones auxiliares de cocina.

La escuela taller se enmarca dentro de un programa financiado a través del Instituto Aragonés de Empleo. Es la primera en la provincia de Huesca destinada a la formación de personas con discapacidad en el campo de la hostelería. 

Los estudiantes comenzaron su itinerario formativo en enero de 2018. Puedes seguir el relato de su aventura camino al empleo en su blog.


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable de tratamiento: FUNDACIÓN VALENTIA HUESCA (en adelante, VALENTIA), CIF G22417570 y domicilio en calle Travesía Ballesteros, 10, bajos. 22005 Huesca (España).
Finalidad del tratamiento: Gestionar los comentarios a las entradas del blog de actualidad de la web y dar respuesta a posibles solicitudes de información o consultas.
Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
Plazo de conservación: Mientras no se solicite por el interesado la supresión de sus datos, así como durante los plazos necesarios en los que deben estar a disposición de las Autoridades competentes.
Ejercicio de derechos dpo@valentiahuesca.org En caso de no ver atendido el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es)
Más información Política de Privacidad.