VALENTIA LOGRA LA INSERCIÓN DE 7 PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EMPRESAS ORDINARIAS

El Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad e Inserción (PIMEI), organizado por Valentia en colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo, ha atendido a 44 participantes, de los cuales la mitad eran mujeres, en los centros de Huesca, Monzón y Martillué (Jaca)

Además de las siete personas que han logrado un empleo en empresas ordinarias, otras 22 personas con discapacidad intelectual se han incorporado a los Centros Especiales de Empleo de Valentia y otras entidades sociales

Un total de 44 personas con discapacidad intelectual han participado en el Programa de Mejora de la Empleabilidad e Inserción (PIMEI), ofrecido por Valentia como entidad colaboradora del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), que ha concluido ahora con un éxito rotundo, que se ha traducido en la inserción laboral de 29 personas con discapacidad intelectual; siete de ellas en empresas ordinarias.

«El objetivo del programa ha sido mejorar la empleabilidad y la cualidad profesional de cada participante, en función de sus particulares necesidades y caracterí­sticas», ha explicado Belén Pérez, responsable del área de Empleo en Valentia.

Las acciones comenzaron con un diagnóstico de empleabilidad del perfil profesional y la elaboración del perfil profesional, para continuar con el diseño de un itinerario individual y personalizado para cada participante.

«El programa exigí­a que el 10% de los participantes lograsen una inserción laboral efectiva y, finalmente, lo han logrado más del 65%», asegura Belén Pérez.»Desde Valentia, valoramos satisfactoriamente estos resultados y nos anima a seguir trabajando y luchando por la formación ,el empleo y la inserción laboral de las personas con discapacidad que forman parte de los proyectos de vida de muchos de nuestros usuarios».

Todos los participantes recibieron información, asesoramiento y ayuda técnica para la definición de su Currí­culum Vital, acciones de acompañamiento y seguimiento, desarrollo de competencias digitales, técnicas de búsqueda de empleo y desarrollo de aspectos personales para la ocupación, formación técnico profesional, conocimiento del entorno productivo e información del mercado de trabajo.

Los participantes que mejoraron su formación técnico profesional participaron en cursos de higiene y seguridad alimentaria; aplicación de productos fitosanitarios de nivel básico; y limpieza de mobiliario industrial.

Para ofrecer una visión real del entorno productivo, los participantes visitaron once empresas de la provincia de Huesca para conocer sus instalaciones, organización, y funcionamiento.

Además, desde Valentia se estableció contacto con 32 empresas, que dio como resultado siete contrataciones que representan un éxito para la entidad, los participantes insertados y sus familias.

Colaboración con Fundación Mapfre

Parte del éxito del PIMEI se debe a la colaboración con Fundación Mapfre a través de su programa «œJuntos somos capaces». Una iniciativa que permitió a los participantes realizar prácticas formativas en ocho empresas de la provincia de Huesca, que concluyeron con la contratación de tres de ellos.

 


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *