Accesibilidad

Haciendo el mundo más fácil para todos

El Proyecto de Accesibilidad de Valentia es un compromiso firme con la inclusión y la igualdad de oportunidades para todas las personas. En nuestra búsqueda constante de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, decidimos impulsar nuestro propio equipo de accesibilidad.

La accesibilidad cognitiva se trata de hacer que la información, los servicios y los entornos sean comprensibles y fáciles de usar para todos. Nos esforzamos por eliminar las barreras en la información y proponer cambios que faciliten la comprensión y el acceso.

Además de trabajar por hacer más accesibles nuestros centros y la información que ofrecemos a las personas que prestamos apoyos, impulsamos también la accesibilidad en el entorno laboral porque es esencial para garantizar la igualdad de oportunidades.

Nuestro trabajo se basa en la formación de personas con discapacidad intelectual para validar y valorar documentos y entornos. Luego, creamos grupos de trabajo para recoger las necesidades y dificultades que puedan surgir en diferentes entornos y colaborar en su mejora.

En Valentia, creemos que la accesibilidad es un derecho fundamental, y estamos comprometidos en hacer que la información y los entornos sean accesibles para todos, contribuyendo así a una sociedad más inclusiva y justa.