Alimentación inclusiva

Placer y seguridad en cada bocado

En Valentia, hemos desarrollado un innovador proyecto de alimentación inclusiva para garantizar la seguridad y el bienestar de las personas con disfagia en nuestros centros. Lo que comenzó como un proyecto piloto en el centro Manuel Artero de Huesca, se ha convertido en un modelo integral aplicado en todos nuestros centros de la provincia.

Hemos mejorado la seguridad alimentaria, implementando cambios en la forma de administrar las comidas, realizando correcciones posturales y creando un entorno tranquilo y de confort en los comedores.

Nos basamos en la metodología internacional IDDSI, la cual adaptamos para personalizar todavía más las necesidades alimentarias de nuestros usuarios. Con esta metodología, clasificamos los diferentes alimentos del menú, encargándose nuestro servicio de cocina, aportando seguridad a los platos, sin comprometer el sabor ni la calidad de la comida.

Nuestro objetivo es brindar una alimentación saludable, segura y atractiva para mejorar la experiencia de las comidas y garantizar que cada persona en Valentia reciba el apoyo adecuado para disfrutar de una vida plena y saludable.