Sobre ruedas. Así se desarrolló el sábado la jornada de convivencia en el Centro Manuela Artero de Valentia en Huesca con los alumnos de las Escuelas del Club Ciclista Oscense. Cerca de un centenar de niños y niñas participaron en la yincana cicloturista junto a los usuarios de Valentia, en una cita que sirve de antesala a la marcha cicloturista “La Magia del Grial” que se celebrará el próximo 8 de junio en la provincia de Huesca.
La yincana infantil permitió poner a prueba la habilidad sobre ruedas de pequeños y mayores a través de las diferentes pruebas de control en la bici y circuitos marcados con pivotes, en una agradable y divertida jornada de convivencia.
La marcha cicloturista “La Magia del Grial”, organizada por Club Ciclista Oscense y la Diputación Provincial de Huesca, cuenta con la colaboración de Valentia, a quien irá destinado parte de los dorsales y se celebrará en Huesca el próximo 8 de junio. Como recuerda Sara Comenge, directora gerente de Valentia: «En el camino hacia una sociedad completamente inclusiva, los pasos que se dan juntos cuentan doble. Por eso Valentia está siempre dispuesta a la colaboración con las iniciativas sociales que involucran a la ciudadanía, que se generan con ilusión y que nacen con la voluntad de sumar. La Magia del Grial es una propuesta que encaja a la perfección en el ADN de Valentia: 100% altoaragonesa, 100% social. Estamos profundamente agradecidos por haber pensado en Valentia como compañeros de viaje en esta edición inaugural».
El circuito de esta primera edición, seguirá el camino que recorrió el Santo Grial por nuestra provincia, con Huesca en el epicentro de la marcha siendo el punto de partida y llegada para todos los ciclistas. “La Magia del Grial” ofrece dos rutas: una de Medio Fondo de 113 km y 1650 metros de desnivel positivo y la Gran Fondo de 179,5 km y 2810 metros de desnivel, explorando los lugares más mágicos de las comarcas de la Hoya de Huesca y La Jacetania.