Atención diurna

En Valentia ayudamos a las personas con discapacidad o del desarrollo a adquirir el conocimiento, las destrezas y actitudes necesarias para desarrollar las tareas cotidianas que necesitan y conseguir, de esta manera, el máximo grado de autonomí­a e integración posible.

Servicio de terapia ocupacional

Es un servicio dirigido a personas con discapacidad intelectual, que tiene por objetivo desarrollar y mantener las capacidades de cada persona, fomentando la máxima autonomí­a personal y social posible; y su inclusión en la sociedad.

Servicio de centro de dí­a

Es un servicio de atención especializado diurno destinado a personas que, por su alto grado de afectación, necesitan soporte y atención continuada para todas las actividades básicas de la vida diaria.

Talleres y centros ocupacionales

El objetivo de estos talleres y centros es desarrollar las capacidades de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que, por su nivel de afectación, no pueden adaptarse a un centro especial de empleo o a una empresa ordinaria. Los centros, como un recurso permanente, realizan además actividades dirigidas a trabajar aspectos de la vida diaria de los usuarios, con el objetivo de mejorar su desarrollo personal y social.