Apoyo para la familia, apoyo para la persona

La asociación Valentia surgió en la década de los 60 de la inquietud de algunas familias por el futuro de sus hijos e hijas con discapacidad. Ese es el legado desde el que Valentia Social seguimos trabajando.

Por eso creemos que todo lo que se haga en beneficio de la familia, tendrá un impacto positivo sobre las personas con discapacidad. Acercarnos a las familias y crear un vínculo con ellas para conocernos mejor, es importante para detectar sus necesidades y poder ofrecer buenos apoyos.

Desde nuestra asociación ofrecemos un espacio de escucha y atención social para todas aquellas familias que lo puedan necesitar. Nuestro objetivo es atender y abordar las dificultades o preocupaciones de cada familia.

Para ello, a lo largo del año, ofrecemos talleres para familias donde brindamos estrategias de autocuidado. Además, organizamos espacios de encuentro entre las familias y sus hijos, donde seguir creando vínculo y momentos para el recuerdo.

Junto a esto, impulsamos estos dos proyectos:

“Nos acompañamos”

Proyecto enfocado en el apoyo entre familiares que, con un largo recorrido y experiencia en Valentia, puedan y quieran apoyar a otras familias que estén atravesando la adaptación al recurso, creando así una red de apoyo mutuo.

“La capacidad de aportar”

Proyecto solidario que impulsamos anualmente con la colaboración de las familias, las personas usuarias y los voluntarios, por el que los niños en riesgo de exclusión reciben un regalo por Navidad, gracias a la generosidad de las personas que participan.