En este momento estás viendo Valentia con la sostenibilidad social, económica y ambiental.

Valentia con la sostenibilidad social, económica y ambiental.

En Valentia, dentro de nuestro compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, hemos invertido en instalaciones solares fotovoltaicas para autoconsumo. 

Gracias a esta medida, emitimos a nuestro entorno 95 toneladas menos de CO2 al año. Esto supone una reducción de casi el 9% de nuestra huella de carbono. 

Se trata de un proyecto ambicioso, que pretende abarcar todos nuestros centros, en la provincia de Huesca. 

En nuestro Centro Manuel Artero de Huesca, se ha instalado una estructura solar fotovoltaica de 90kw para autoconsumo, en el suelo, en dos estructuras con orientación sur, con un total de 198 paneles en 12 strings. 

Este centro tuvo un consumo de energía durante el ejercicio 2020 de 593.685 KWh/año, disponiendo de una potencia máxima de contratación de 145 kW. Este importante consumo motiva la instalación solar fotovoltaica de autoconsumo para tratar de reducir entorno al 21% del consumo. 

En nuestro Centro Reina Sofía de Monzón, la estructura es de 40kw, colocada en dos cubiertas, con orientación sur. En cada una de estas cubiertas se han instalado 3 strings con 17 placas cada uno. 

El Centro Reina Sofía tuvo un consumo de energía durante el ejercicio 2020 de 268.837 KWh/año, disponiendo de una potencia máxima de contratación de 115 kW. Con la nueva la instalación solar fotovoltaica de autoconsumo, se reducirá entorno al 23% del consumo. 

En nuestro Centro Ignacio Claver de Martillué, se ha instalado una estructura de 40kw sobre la marquesina del aparcamiento del centro, con orientación sur. Se trata de un conjunto de 5 strings con 19 placas en horizontal cada uno. 

El Centro Ignacio Claver tuvo un consumo de energía durante el ejercicio 2020 de 124.523 KWh/año, disponiendo de una potencia máxima de contratación de 50 kW. El considerable consumo impulsó la instalación fotovoltaica que busca reducir entorno al 44% del consumo. 

Por último y de momento, en nuestro Centro Joaquín Costa de Barbastro, se ha instalado una estructura solar fotovoltaica 30kw en cubierta para autoconsumo en dos módulos fotovoltaicos y con orientación sureste. En una de las cubiertas se instalaron 4 strings con 14 placas cada uno y en la otra 1 string con 14 placas. 

El Centro Joaquín Costa tuvo un consumo de energía durante el ejercicio 2020 de 154.837 KWh/año, disponiendo de una potencia máxima de contratación de 50 kW. Con la nueva instalación de autoconsumo, se reducirá entorno al 28% del consumo.  

Así, con estas instalaciones solares, producimos 286 mil kilovatios hora al año, que representan un 21% de nuestro consumo energético, lo que conlleva también un ahorro económico, que se traduce en más y mejores servicios y apoyos para las personas con discapacidad intelectual. 

Esta acción nos ayuda a cumplir con nuestra estrategia, vinculada a los objetivos de desarrollo sostenible y a la Agenda 20  30. 

Deja una respuesta