Centro ocupacional Bajo Cinca (Fraga)

El Centro de Fraga tiene como objetivo ayudar a sus usuarios a desarrollarse personal y laboralmente. Para conseguir esta meta se promueven actividades formativas y de ocio, así como distintos servicios para personas con diferentes niveles de discapacidad intelectual o del desarrollo de la comarca del Bajo/Baix Cinca.

Servicios

El Centro Ocupacional del Bajo Cinca favorece la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, formándolas en el área laboral potenciando sus capacidades, y prestando apoyo personal y social.

Desde este centro se ofrecen servicios de:

  • Centro ocupacional + comedor y transporte
  • Centro de día + comedor + transporte

Actividades

Desde el Centro Ocupacional se llevan a cabo actividades de manipulado para algunas empresas de la zona, así como creación de velas y jabones con los que desarrollan su lado más creativo. Además, disponen de un huerto ecológico propio, cuyo cuidado y mantenimiento lo llevan a cabo los propios usuarios.

También se llevan a cabo diferentes programas tanto formativos como de desarrollo personal: formación laboral, cultura general, autonomía personal, atención, fisioterapia, formación laboral, talleres varios y autogestores.

Sin olvidar las actividades de ocio y tiempo libre: excursiones, celebraciones y visitas por la comarca.

Instalaciones

El Centro Ocupacional posee una gran variedad de instalaciones en las cuales los usuarios pueden realizar sus tareas y cubrir todas sus necesidades formativas. Se compone de un amplio taller, empleado para realizar trabajos de manipulado y creación de jabones y velas; una sala multiusos; una aula de informática para actividades de formación y ocio; y una pequeña oficina.