Viviendas Residencia Ca L’Artemio

El objetivo de las viviendas de Fraga es proporcionar una vida lo más independiente posible a las personas con un grado de discapacidad intelectual o del desarrollo leve, así­ como ofrecer servicio de residencia para personas con diferentes grados de discapacidad intelectual o del desarrollo, cubriendo una necesidad básica en la Comarca del Bajo Cinca.

Servicios

El apoyo a estas personas en vivienda y residencia se adapta a las capacidades y necesidades de cada residente, y ofrece a cada uno los recursos necesarios para conseguir una mejora de la calidad de vida.

Las viviendas de Fraga ofrecen asistencia, apoyo y supervisión.

  • Alojamiento y manutención. Programa de habilidades de la vida diaria.
  • Atención psico-social. A través de los programas individuales y llevando a cabo todo un programa de convivencia, cooperación y autoayuda, así­ como el fomento de la autogestión a autodeterminación a través del programa de Autogestores. Programa de ocio y tiempo libre.
  • Atención médico-sanitaria.

Actividades

Las actividades que se realizan a los usuarios permiten formar a las persona con discapacidad intelectual o del desarrollo en aquellas habilidades personales y sociales que necesita desarrollar: autocuidado, habilidades domésticas y sociales, salud y seguridad, autodeterminación y autogestión de la comunicación, etc.

Instalaciones

Las viviendas cuentan con un total de 15 plazas. Están equipadas con varias dependencias comunes como cocina, comedor, sala de televisión, zona de ordenadores, zona de lectura, sala de estar, pequeña lavanderí­a y una unidad de enfermería.

Cuenta con 5 habitaciones individuales, 5 habitaciones dobles, habitaciones adaptadas a personas con movilidad reducida, aire acondicionado y una zona de ocio con jardí­n y barbacoa.

Avda. de Aragón, 200. Fraga (Huesca)

974 470 856

viviendasfraga@valentiahuesca.org