Viviendas tuteladas «Las Casitas» (Monzón)

Las viviendas tuteladas Las Casitas se incorporaron a la red de Valentia en 2006, y su objetivo es proporcionar una vida lo más independiente posible a las personas con un grado de discapacidad intelectual o del desarrollo leve.

Las personas asistidas en las viviendas tuteladas viven bajo la supervisión de monitores que les ayudan en los diferentes ámbitos de su vida diaria.

Servicios

En Las Casitas, las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo pueden llevar una vida más autónoma y aprender a gestionarse en la limpieza, la organización doméstica… Además, cuenta con talleres ocupacionales, atención sanitaria, atención terapéutica…

Actividades

Las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que viven en Las Casitas participan en todas las actividades que se organizan desde el Centro Reina Sofía.

Asisten a las clases de cultura general, talleres de jardinería, actividades de ocio y tiempo libre, estimulación sensorial, estimulación psicomotriz,… y realizan trabajos en los talleres ocupacionales.

Instalaciones

Las Casitas están formadas por dos viviendas unifamiliares comunicadas y totalmente adaptadas a personas con movilidad reducida.

Las viviendas constan de cocina, sala de estar, aseos, dormitorios, lavandería, garaje, terraza y jardín.

Calle del Molino, 12, 22400 Monzón, Huesca

974 41 51 74

info@valentiahuesca.org