atades-huesca-incierta-gloria-pelicula

Dos usuarios de Valentia, actores de la exitosa pelí­cula Incierta gloria

Cristina Buil y Ricardo Esteve, usuarios de Valentia, participaron como actores en la pelí­cula Incierta gloria y acudieron a su estreno el pasado mes de marzo en la sede de la Diputación Provincial de Huesca. Ambos se mostraron orgullosos por participar en el filme, que tuvo muy buena acogida entre el público. Esta última pelí­cula del director mallorquí­n Agustí­ Villaronga, ambientada en la Guerra Civil española y basada en la novela homónima de Joan Sales, se situó segunda en recaudación de los estrenos ese fin de semana, con más de 21.000 espectadores, después de la superproducción La Bella y la Bestia.

Cristina y Ricardo son alumnos del grupo de teatro en el Club de Ocio Pieconbola de Valentia, un grupo formado por personas con discapacidad intelectual que practican teatro cada semana y que disfrutan de esta actividad tan beneficiosa para su desarrollo personal y social.

Tanto Cristina como Ricardo superaron con esfuerzo e ilusión el casting para participar en la pelí­cula, cuando acudieron con su profesora Isabel el año pasado. El grupo de teatro Pieconbola de Valentia, del que actualmente forman parte 18 alumnos, permite a las personas con discapacidad intelectual desarrollar sus habilidades, relacionarse con sus compañeros y mostrar sus capacidades en el escenario. Tal como explicó Conchita Borderí­as, responsable del club de ocio, «œlos alumnos valoran mucho los aplausos, el reconocimiento de su trabajo y esfuerzo, y tener la posibilidad de demostrar lo que saben hacer».

Cristina Buil mostró en el estreno su emoción al poder participar de este proyecto. «œHa sido lo mejor de mi vida. Me he sentido una artista como los demás -explicó- y me ha encantado conocer a las actrices Núria Prims y Luisa Gabasa, y a Jorge Usón, y estoy muy agradecida con el director por darme esta oportunidad. Me encantarí­a poder seguir haciendo pelí­culas».

Para Ricardo Esteve también fue una experiencia única. «œHa sido como un sueño hecho realidad -señaló-, te demuestra que nunca puedes decir que nunca a algo. Me ha encantado ver cómo es una peli por dentro, es un recuerdo muy chulo. Los famosos nos trataban como a uno más».

atades-huesca-incierta-gloria-pelicula-actores


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *