atades-huesca-exposicion-pilar-dia

Primera exposición individual de Pilar Dí­a, usuaria de Valentia

El Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero) acogió durante el mes de mayo la primera exposición individual de Pilar Dí­a, usuaria del Centro Manuel Artero de Valentia. «œCosmos», el tí­tulo de la exposición, agrupaba unas 80 obras de distintos tamaños de la artista oscense, realizadas con la técnica de cera sobre papel o madera.

Las obras se pusieron a la venta y algunos de los cuadros decoran a fecha de hoy la sede central de Valentia. Eduardo Cajal, responsable del Taller de Arte de Valentia, destacó sobre Pilar Dí­a que «œnos sorprendió cuando empezó a expresarse a través del arte y nos impresionaron sus obras. Es expresión pura, es capaz de generar una obra que sobrecoge. Ella lo vive de forma intensa y ha realizado más de 1.500 obras en dos años, de las que tenemos documentadas unas cien».

El Taller de Arte de Valentia, creado hace cinco años, permite a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo expresar sus sentimientos a través del arte, comunicar sus emociones y desarrollar sus habilidades. Dicha exposición, que tuvo muy buena acogida, contó con el apoyo del Ayuntamiento de Huesca.

atades-huesca-exposicion-pilar-dia-cuadros


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *