atades-huesca-exposicion-pilar-dia

Primera exposición individual de Pilar Día, usuaria de Valentia

El Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero) acogió durante el mes de mayo la primera exposición individual de Pilar Día, usuaria del Centro Manuel Artero de Valentia. “Cosmos”, el título de la exposición, agrupaba unas 80 obras de distintos tamaños de la artista oscense, realizadas con la técnica de cera sobre papel o madera.

Las obras se pusieron a la venta y algunos de los cuadros decoran a fecha de hoy la sede central de Valentia. Eduardo Cajal, responsable del Taller de Arte de Valentia, destacó sobre Pilar Día que “nos sorprendió cuando empezó a expresarse a través del arte y nos impresionaron sus obras. Es expresión pura, es capaz de generar una obra que sobrecoge. Ella lo vive de forma intensa y ha realizado más de 1.500 obras en dos años, de las que tenemos documentadas unas cien”.

El Taller de Arte de Valentia, creado hace cinco años, permite a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo expresar sus sentimientos a través del arte, comunicar sus emociones y desarrollar sus habilidades. Dicha exposición, que tuvo muy buena acogida, contó con el apoyo del Ayuntamiento de Huesca.

atades-huesca-exposicion-pilar-dia-cuadros


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *