Valentia y ENATE, una nueva etapa con el Vino Amigo 2023

El arte efímero de Fernando Vidal, de nuestro Grupo ZheBRA, protagoniza la etiqueta del Vino Amigo 2023 con una obra dedicada a la amistad.

Valentia y Bodega Enate han presentado hoy la edición del Vino Amigo 2023 que estrena una nueva etapa en la que ambas entidades estrechan su amistad y su compromiso social. Así, la etiqueta que ilustra la duodécima edición del Vino Amigo, reproduce la obra efímera de Fernando Vidal, artista con discapacidad intelectual de Grupo ZheBRA, Taller de Arte de Valentia.

“Parece que el otoño empieza con la presentación del Vino Amigo, una deliciosa costumbre”, ha asegurado Lorenzo Torrente, presidente de Valentia. Torrente ha agradecido al equipo de ENATE su cariñosa colaboración y ha destacado la creatividad de Fernando Vidal. “Eres una persona muy conocida y querida en Huesca y tu obra es motivo de alegría y de reivindicación de la amistad”. Además, el presidente de Valentia ha compartido la alegría por la concesión del Premio a la Excelencia que ayer recibió Valentia y que “nos impulsa a seguir mejorando y trabajando por ofrecer lo mejor de nosotros mismos a las personas con discapacidad intelectual”, ha asegurado.

“Para nosotros el Vino Amigo es el todo”, ha dicho Ana Gallego, directora de marketing, comunicación y enoturismo de ENATE. “Espero que en las mesas de esta Navidad todos tengamos una botella de Vino Amigo para brindar por la amistad”.

Ricardo Oliván, vicepresidente de la Diputación Provincial de Huesca, ha felicitado el trabajo de Valentia y el compromiso de la bodega, así como a Fernando Vidal, protagonista de “un vino con relato. El relato del compromiso y la solidaridad”.

La luna llena en rojo

La obra de Fernando Vidal responde a “una acción experimental realizada en el taller con diversos materiales. Ese tipo de obra es efímera en el tiempo, sucede solo en un momento puntual pero ese trabajo lo documentamos fotográficamente y el acto de firma del artista lo fija como pieza de arte”. Por su parte, Fernando Vidal, autor de la obra ha explicado la importancia que para él tiene la amistad: “La amistad es compartir con los amigos de Valentia, con la familia, con las personas que queremos… y mi deseo es compartir con todos vosotros mi obra. El color de la obra representa a los amigos, la amistad y toda la ilusión que he sentido. ”La luna llena en rojo” refleja la experiencia maravillosa de haber podido colaborar con una empresa del Somontano como ENATE”.

El Vino Amigo 2023, con etiqueta de Fernando Vidal, se vende desde hoy en todos los centros de Valentia y en Brotalia. Los beneficios obtenidos se destinan íntegramente a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

La iniciativa Vino Amigo cuenta desde el inicio con la participación y complicidad de artistas de la provincia de Huesca que contribuyen con su creatividad a hacer de cada edición, una edición de coleccionista. José Beulas, Pepe Cerdá, Ramón Faro, Divina Sabaté, Eduardo Cajal, Vicente García Plana, Alberto Carrera Blecua, Fernando Alvira, Julio Luzán y Rocío Suárez- la primera artista con discapacidad intelectual que ilustró una botella de Vino Amigo con motivo del X Aniversario del Taller de Arte- han plasmado su arte en las diferentes etiquetas a las que ahora de suma Fernando Vidal.


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *