Atades-Huesca-Voluntariado

#PortiPormí­. La campaña que pone en valor la labor de los voluntarios

Hací­a tiempo que querí­amos hacerlo. En Valentia contamos con un grupo de grandes personas que realizan labores de voluntariado con los usuarios de nuestros centros de toda la provincia. Algunos llevan más de 20 años, otros solamente unos meses. Pero estamos enormemente agradecidos por su labor y queremos compartir este sentimiento con todos vosotros. Su labor desinteresada permite que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo con las que trabajamos disfruten de más opciones de ocio y se sientan más felices. Además, queremos demostrar que tanto usuarios como voluntarios salen ganando, y que ambos se benefician de compartir momentos juntos.

Pensamos que no hay mejor forma de mostrar lo que sienten, tanto usuarios como voluntarios con esta gran labor social, que contando sus historias reales. Por eso hemos creado una campaña en la que los protagonistas nos cuentan su experiencia, sus emociones y sus vivencias comunes. Porque queremos dar valor al trabajo de los voluntarios y porque nos gustarí­a contar con más personas comprometidas que quieran aportar su tiempo y su experiencia para contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios.

Puedes impartir talleres de cocina o manualidades, acompañarles en salidas culturales o turí­sticas, en excursiones, colaborar en un evento deportivo, ir de compras o aportar algo nuevo y diferente que sepas hacer… Fotografí­a, costura, taichí­, yoga… De esta forma, los usuarios tienen la posibilidad de desarrollar nuevas habilidades, comunicarse con personas diferentes, disfrutar de actividades distintas y sentirse apoyados.

Gracias a esta campaña, que mostraremos en dos fases en carteles, flyers, mupis, ví­deos y redes sociales, podréis descubrir qué sienten los voluntarios, sus emociones, sus sentimientos y qué se siente siendo voluntario en primera persona. Después del verano, descubriremos la otra cara del abrazo y sabremos quién está al otro lado, qué sienten y qué viven los usuarios cuando comparten su tiempo y espacio con los voluntarios.

Nuestros voluntarios. Quién es quién.

En Valentia contamos con más de 40 voluntarios, pero hoy te contamos quiénes son los protagonistas de nuestra campaña más entrañable.

Mª Paz Santolaria lleva 6 años como voluntaria. Empezó realizando talleres de reposterí­a pero ahora también les acompaña en sus visitas culturales y turí­sticas. «œNo das, recibes. Eso para mí­ es una lección importantí­sima de vida», explica.

Atades-Huesca-Voluntariado-maripaz

Mari Cutié lleva 9 años como voluntaria. Empezó realizando unas prácticas de un curso y al final, decidió quedarse como voluntaria. Realiza talleres de manualidades y les acompaña en sus paseos. «œEs un enganche, se crean unos lazos de unión inmensos», señala.

Atades-Huesca-Voluntariado-mariMª Carmen Cabrera lleva un año como voluntaria, tras realizar un curso en el Centro Ocupacional del Bajo Cinca en Fraga. Realiza talleres de cocina y colabora también con ellos en la elaboración de velas y jabones. «œSi no me toca ir, voy a verlos. Es un chute de adrenalina», comenta.

Atades-Huesca-Voluntariado-maricarmenRamón Faro Cajal lleva 21 años como voluntario, impartiendo un taller de pintura para los usuarios de nuestro Centro Ignacio Claver situado en Martillué, Jaca. Les enseña a expresarse a través del arte y charla con ellos en cada encuentro. «œSon más amigos que alumnos», dice.

Atades-Huesca-Voluntariado-ramon

Os invitamos a seguir sus historias reales en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube e Instagram.

¿Tú también quieres ser voluntario? Es más fácil de lo que piensas. ¡Infórmate!

Servicios Asociativos de Valentia
Tel. 974 353 938
voluntariado@valentiahuesca.org

 


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Un comentario en “#PortiPormí­. La campaña que pone en valor la labor de los voluntarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *