El Taller de Arte de Valentia expone en Zaragoza

El Palacio de Armijo, sede de El Justicia de Aragón, en Zaragoza acoge la exposición Abstracción Emocional, un conjunto de más de 20 cuadros que han realizado los usuarios del Taller de Arte que Valentia desarrolla en el centro Manuel Artero de Huesca.
íngel Dolado, Justicia de Aragón, ha inaugurado la muestra y ha puesto en valor el trabajo que se realiza en el Taller porque «œla sociedad necesita la esperanza de estos colores. La viveza y el colorido de estos cuadros sirve para llenar de vida esta sede, que es la casa de todos los aragoneses».
Dolado visitó hace unos meses el centro Manuel Artero y «œme gusta tanto lo que hacéis que ahora en mi despecho tengo un cuadro precioso que pintó Richi y que me inspira cada dí­a».

Gran fiesta de inauguración

El Justicia de Aragón, recorrió la exposición junto con los autores, personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, que acudieron al acto de inauguración y que estuvieron acompañados por el director del centro, Javier Garcí­a y varios familiares. Todos los artistas se mostraron muy ilusionados de que en Zaragoza se puedan versus cuadros.
La muestra recoge una gran colección de obras elaboradas por el grupo ZheBRA, formado por 22 usuarios del Taller de Arte, y que responden a «œla pureza del arte porque no interferimos en su sentimiento interno o su manera de expresarse. Si enseñas, acabas dejando el arte a un lado» ha explicado el responsable del Taller, Eduardo Cajal.
Julieta Viñuales, miembro de la Junta Directiva de Valentia, ha destacado durante el acto de inauguración que las actividades del Taller «œhan conseguido dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual y les ayudan, cada dí­a, a sacar lo mejor que tienen».
En la elaboración de las obras se han utilizado diferentes técnicas y se pueden ver y adquirir, cuadros pintados al óleo o acrí­lico así­ como trabajos con técnicas escultóricas utilizando escayola, papel o alambre.
La muestra puede visitarse hasta el 31 de enero en el Palacio de Armijo, Calle Don Juan de Aragón, de lunes a viernes de 08.00 a 14.00H.


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *