Carta del patronato a toda la familia Valentia

Querida familia de Valentia, estamos viviendo unos momentos excepcionales en los que, perplejos, percibimos que nos hemos convertido en protagonistas de un insólito escenario.

En Valentia somos perfectamente sabedores de que hay muchas situaciones en la vida que no se escogen, que vienen impuestas por un doloroso azar. Todos hemos vivido momentos duros en nuestras vidas, y de un modo u otro, con mayor o menor esfuerzo, con diferentes secuelas y cicatrices, los hemos ido superado porque está en nuestra naturaleza humana el sobreponernos, y que nuestro desvelo pueda servir para allanar el camino a los que necesariamente nos han de seguir.

Estamos ante una crisis mundial; si, resulta extraña esa palabra, crisis mundial, y la actitud y el trabajo de todos es fundamental y esencial para superar esta situación con el menor daño posible.

Estudiamos en los libros de historia otros momentos difí­ciles que ha vivido la humanidad, y con la perspectiva del tiempo juzgamos como actuaron nuestros antepasados. Nosotros formamos, muy a nuestro pesar, parte de esa historia que nos viene impuesta, y valorarán en un futuro nuestro espí­ritu, determinación, trabajo y templanza.

Ahora, familia de Valentia, somos nosotros los actores en esta crisis, protagonistas sin desearlo; los retos son de todos y todos tenemos que hacerlos nuestros, los tenemos muy cercanos, en la puerta de nuestros hogares, y Valentia es, no lo olvidemos, el hogar de nuestros usuarios. Solo desde la unidad podemos ser efectivos, debemos tener una conciencia colectiva con nuestros sanitarios, nuestros servidores del orden público, nuestros administradores, nuestros reponedores, nuestros cocineros, nuestros voluntarios, nuestros fontaneros, nuestros cajeros, nuestros transportistas, nuestros electricistas, nuestros limpiadores, nuestros … nuestros …, etc … todos son nuestros. Ya no hay ni vosotros, ni ellos; solo nosotros, y nosotros somos todos.

Pese al aislamiento que se nos impone, somos conscientes de que solos y como individuos estamos totalmente indefensos, sin el conjunto de la sociedad, sin el trabajo en equipo, sin la colaboración de todos, no podemos sobrevivir. En VALENTIA, TODOS Y CADA UNO, somos esenciales, somos un equipo, somos un conjunto en el que todas las piezas deben encajar y funcionar.

Ignoramos qué nos deparará el mañana pero queremos animar a todos, pues contamos con un personal humano especial, todos los trabajadores de Valentia de excepcional valí­a, motivados por una vocación de servicio hacia nuestros usuarios, bien conocedores que todos ellos son personas muy cercanas, a las que hay que atender con elevadas dosis de cariño y dedicación. Sabed que dentro de la escasez de recursos, en Valentia se ha actuado con anticipación, contando con protocolos de actuación y recursos sanitarios y de protección que ojalá no sea preciso emplear, y en su caso puedan ser suficientes, pero que desde luego ayudarán en el trabajo para la atención a los usuarios que lo requieran. Ante la situación inédita que se nos presenta, cualquier colaboración o sugerencia será bienvenida.

Como en toda crisis, cometeremos errores pero lo que seguro nos moverá será la firme disposición de plantar cara a este «bicho», y dar ahora más que nunca, el apoyo a otras personas, que al igual que nosotros, tampoco han escogido su escenario de vida.

Al final, lo superaremos. Volveremos a salir a las calles, a vivir en comunidad, a trabajar en los CEE y talleres, asistir a ferias, atender a clientes, vendimiar, cantar, celebrar nuestras fiestas –con churrerí­a más concurrida que nunca– en definitiva a vivir …

Hasta ese momento, desde el Patronato os agradecemos a TODOS vuestro esfuerzo, dedicación y trabajo, con especial mención a todos aquellos que realizáis trabajos de atención y apoyo directo e inmediato en los Centros. Que todas nuestras capacidades sirvan para dar lo mejor de nosotros mismos saliendo finalmente reforzados tanto como personas y como organización.

Siguiendo las normas que debemos cumplir, recibid un abrazo virtual de todo el Patronato .

Puedes consultar la carta firmada por Lorenzo Torrente, presidente de Valentia, aquí­:

Carta del patronato a la familia Valentia y los trabajadores

*La imagen que acompaña este post la ha realizado un usuario del Centro Ignacio Claver en Martillué (Jaca)

 


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *