VALENTIA PARTICIPA EN LA JORNADA «œACTIVATE» DE FUNDACIí“N MAPFRE

Más de 600 personas de toda España se reúnen para mejorar la empleabilidad y autonomí­a personal de las personas con discapacidad intelectual

 

Valentia organizó un taller de tangram simultáneo desde los centros Manuel Artero de Huesca, Ignacio Claver de Martillué y Reina Sofí­a de Monzón

Valentia ha participado en la jornada «œActí­vate», organizada por Fundación MAPFRE, que pretende fomentar la actividad de personas con discapacidad intelectual o salud mental a través de distintos talleres y actividades para mejorar la empleabilidad y fomentar una vida independiente para lograr una plena autonomí­a y su inclusión en la sociedad.

Cerca de seiscientas personas, junto a familiares y representantes de entidades sociales a nivel nacional participaron durante toda la mañana del pasado viernes en las diferentes actividades desarrolladas virtualmente.

Desde los centros Manuel Artero de Huesca, Ignacio Claver de Martillué y Reina Sofí­a de Monzón, diferentes personas con discapacidad intelectual han organizado un taller de tangram de manera simultánea, que ha sido seguido por participantes de entidades sociales de toda España-

En este evento «˜Actí­vate»™, que ha sido inaugurado por Daniel Restrepo, director del írea de Acción Social de Fundación MAPFRE, se han desarrollado cuatro talleres y dos charlas motivacionales con el objetivo de proporcionar herramientas y fomentar las habilidades de estas personas a la hora de derribar las barreras que hasta la fecha aún existen en nuestra sociedad.

En concreto, se han centrado en la motivación personal y el empleo, el fomento del trabajo en equipo, las nuevas tecnologí­as y el uso responsable de las mismas, así­ como en la creatividad ligada a la música. Este año, como novedad, se ha trabajado para que las propias personas con discapacidad sean quienes impartan algunos de los talleres. Además, gracias a la participación de Marta Arce, trainer paralí­mpica; y íngela Mora, gimnasta con Sí­ndrome de Down, que a sus 17 años se ha convertido en todo un ejemplo de superación, se ha puesto de manifiesto la importancia de la motivación y sobretodo de la ilusión por superarnos y descubrir cosas nuevas cada dí­a.

Durante su participación, Marta Arce ha destacado que «œPara mí­ es un honor el poder participar en este tipo de iniciativas, que motivan e impulsan a estas personas tan maravillosas y con tanta ilusión por descubrir, está claro que juntos somos capaces de hacer grandes cosas y que este acto nos da a todos un empujón para seguir descubriendo, aprendiendo y mejorando en estos momentos tan difí­ciles, porque todos podemos brillar»

Por su parte, Daniel Restrepo ha señalado que «œEsta cuarta edición de Actí­vate es importante porque hemos querido llegar a todos los rincones de España para poder transmitir la importancia de sentirnos parte activa de la sociedad y promover una vida independiente y autónoma para todos».

Además, se ha contado con dos testimonios de casos de éxito en la empleabilidad, de mano de las entidades sociales ASANSULL y AFEMAC. Tanto la persona contratada, como sus familiares y el representante de la entidad han resaltado la oportunidad que representa tanto para la sociedad como para las empresas contar dentro de sus plantillas con personas con discapacidad aportando una visión más diversa e inclusiva.

Como broche final, S.A.R La Infanta Doña Elena, directora de proyectos de Fundación MAPFRE, ha destacado el enorme esfuerzo de las entidades sociales, de las personas con discapacidad y de sus familias para lograr una plena integración siendo un ejemplo a seguir por todos.

 

MíS DE 4.900 PUESTOS DE TRABAJO

«˜Actí­vate»™ se enmarca dentro del programa Juntos Somos Capaces, que Fundación MAPFRE lleva a cabo desde hace once años, con el objetivo principal de fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual o problemas de salud mental en España. Durante este tiempo, dicha iniciativa ha hecho posible que un total 5.800 empresas participen en el programa, que ha contribuido a integrar en el mercado laboral a más de 4.900 personas en situación de desempleo.

 

Más información sobre Valentia

 

Valentia es una fundación asistencial que atiende a más de 500 personas con discapacidad intelectual y cuenta con más de 300 trabajadores en sus once centros residenciales, de ocio y ocupacionales, así­ como viviendas tuteladas en Huesca, Jaca, Boltaña, Fraga, Monzón y Barbastro. Además, emplea a más de 70 personas con discapacidad intelectual en el Centro Especial de Empleo.

 


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.