El presidente de Valentia Social brinda «œporque el vino amigo nos sirva para estar juntos de nuevo»

Valentia Social y Bodega Enate han presentado el Vino Amigo 2021 edición José Beulas, en el centenario del nacimiento del artista

El Vino Amigo se vende desde hoy en todos los centros Valentia y en el espacio Semonia en Brotalia

 

Hoy era un dí­a especialmente propicio para brindar: porque Valentia Social y Bodega Enate han presentado una nueva edición del Vino Amigo con el que se contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual de la provincia de Huesca. Una edición especialmente significativa porque el Vino Amigo cumple diez años y recupera para la ocasión la colaboración con José Beulas, el artista que ilustró la primera edición de este caldo solidario y de cuyo nacimiento se cumplen 100 años en este 2021.

«œSomos un grupo, una familia y este tiempo difí­cil que hemos vivido nos ha demostrado que somos imprescindibles», ha señalado en la presentación del Vino Amigo, que ha tenido lugar hoy en el Casino de Huesca. «œQue este Vino Amigo nos sirva para estar juntos», ha confiado.

El acto de presentación del Vino Amigo ha contado con la presencia de Joaquina Camí­, viuda de José Beulas, que eligió la acuarela «œTarde en Blanes» para ilustrar la etiqueta de esta edición. «œPara Pepe el mar era muy importante. No habí­a ni un solo dí­a que no se bañara. Era una manera de aportar algo también mí­o y creo que a José le hubiera gustado saber que algo de esa pintura quedaba Valentia», ha asegurado.

Por su parte el director provincial del IASS en Huesca, Eloy Torres, ha construido un divertido palí­ndromo con la palabra vino: «œV de la valentí­a de la que dan ejemplo las personas con discapacidad; I de inclusión, uno de los retos más acuciantes de nuestra sociedad; N de nuestro, de aquello que nos hace sentirnos unidos a la tierra, como la vid, como el arte de José Beulas; y O del orgullo de contar con personas como las que conforman Valentia, volcada en el apoyo y acompañamiento a los más vulnerables».

Diez años de Vino Amigo

El Vino Amigo cumple 10 años. Una década de amistad cultivada en las viñas de Enate y trazada con el brí­o de los nueve artistas aragoneses que han hecho única cada botella, cada edición: José Beulas, Pepe Cerdá, Ramón Faro, Divina Sabaté, Eduardo Cajal, Vicente García Plana, Alberto Carrera Blecua, Fernando Alvira y Julio Luzán, han plasmado su arte en las diferentes etiquetas que convierten este vino de sabor social en un vino de coleccionista.

Además, a la suma de Beulas, Valentia y Enate se une la colaboración de las personas con discapacidad intelectual que participan en la vendimia de las uvas y que son, en definitiva, las que dan sentido pleno a esta iniciativa. Los usuarios del Centro Reina Sofí­a de Valentia en Monzón fueron protagonistas en la jornada que se celebró el pasado mes de septiembre.

 

100 años del mejor arte

«œTarde en Blanes» es el tí­tulo de la obra con la que José Beulas vuelve a ilustrar la etiqueta del Vino Amigo. Diez años después de su primera colaboración y justo en el centenario de su nacimiento. Una obra seleccionada por Joaquina Camí­, viuda del artista, que recuerda «œla ilusión con la que José realizó la primera acuarela» y que supone el broche de oro al año Beulas con el que se conmemora el nacimiento del artista en diferentes puntos de la geografí­a española especialmente significativos en su vida.

La acuarela representa un paisaje mediterráneo en una composición protagonizada por «œesos azules que para José eran tan especiales», explica Joaquina.

 

Esencialmente sociales

Valentia Social es la asociación de referencia en la provincia de Huesca en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual. La organización que representa a las familias y congrega la solidaridad y empatí­a de socios y voluntarios.

Junto a Valentia, la entidad pionera en la inclusión y atención de personas con discapacidad intelectual, trabajan dí­a a dí­a, por contribuir a mejorar su calidad de vida.


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *