Vivienda

Consideramos la vivienda un derecho fundamental, por este motivo nuestra labor se centra en ofrecer a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo una vivienda de calidad, adaptada y accesible, con los últimos avances tecnológicos en domótica y diseño.

En Valentia ofrecemos diferentes formas de vivienda: estancias en residencia, apartamentos tutelados y viviendas tuteladas independientes.

Residencia

En las residencias de Valentia los usuarios encuentran un hogar en el que vivir de forma permanente. Están equipadas con todo tipo de instalaciones para cubrir sus necesidades: habitaciones, baños adaptados, zonas comunes, salas de ocio y TV, enfermerí­a, despachos, biblioteca, aulas, cocina, lavanderí­a»¦
Centro Manuel Artero (Huesca)Centro Ignacio Claver (Jaca – Martillué)Centro Joaquí­n Costa (Barbasto)Centro Reina Sofí­a (Monzón)

Centros de dí­a

En los centros de dí­a se ofrece una estancia diurna, destinada a proporcionar asistencia especializada, con el objetivo de conseguir el máximo desarrollo de las capacidades de las personas y su integración social, a través de actividades y talleres.

También se realizan actividades ocupacionales, cuya meta es la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, y se presta apoyo personal y social.

Centro Manuel Artero (Huesca)Centro Ocupacional Bajo Cinca (Fraga)Centro Ocupacional Comarcal de Sobrarbe (Boltaña)Centro Joaquí­n Costa (Barbastro)Centro Reina Sofí­a (Monzón)

Viviendas tuteladas

El objetivo es proporcionar, a las personas con un grado de discapacidad intelectual o del desarrollo leve, la posibilidad de llevar una vida lo más normalizada posible. Llevan a cabo las mismas actividades y disfrutan de los mismos servicios que se ofrecen en los diferentes centros, pero además viven de forma independiente con el apoyo de monitores que les acompañan en su dí­a a dí­a, disfrutando de la autonomí­a.
Las Casitas (Monzón)Proyecto de vida independiente (Huesca)Proyecto de vida independiente (Fraga)