Deporte - LaLiga Genuine Valentia futbol

Nuestros deportistas, compitiendo en LaLiga Genuine de fútbol

Algunos de nuestros usuarios de diferentes puntos de la provincia han entrado a formar parte de la LaLiga Genuine, un bonito proyecto deportivo que nace de una propuesta de la Liga de Fútbol Profesional que consiste en formar equipos de personas con discapacidad intelectual dentro la estructura del fútbol base de los clubes. Participan 18 clubes de Primera y Segunda División.

La SD Huesca decidió formar un equipo de fútbol de personas con discapacidad intelectual pertenecientes a las asociaciones integradas en Cadis Huesca. El proyecto consiste en formar un equipo de fútbol, entrenar semanalmente en instalaciones de césped artificial y participar en las cuatro fases que se van a celebrar a lo largo de la temporada. El equipo ya jugó la primera fase en octubre en Villareal. La segunda fase se celebrará en enero en Tarragona, la tercera en abril en Mallorca y la cuarta en Vigo en junio.

El principal objetivo de LaLiga Genuine es fomentar la normalización e impulsar la práctica del fútbol en el colectivo con DI. Por parte de Valentia, forman parte del equipo nueve deportistas de distintos centros: tres deportistas del centro Reina Sofí­a de Monzón, tres deportistas del centro ocupacional de Fraga y otros tres del centro Ignacio Claver de Martillué. Participan también futbolistas de Down Huesca, Asociación Asperger y TGD»™s de Aragón, Cruz Blanca y Centro de Integración Social El Remós.


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *