desarrollo empleo Valentia

El CEE implanta el programa informático "+Desarrollo" para mejorar el empleo

El Centro Especial de Empleo (CEE) de Valentia implantará este año 2018 el nuevo programa informático «œ+Desarrollo», que fomentará la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual, facilitará la adaptación de cada perfil a los puestos vacantes, colaborará en identificar las necesidades formativas y mejorar la calidad del puesto, y realizará un seguimiento de los trabajadores para ver la evolución de su adaptación.

Este programa informático, desarrollado durante todo el año 2017, permite valorar al detalle los perfiles de cada trabajador, buscando sus habilidades y preferencias, y también analiza los posibles puestos de trabajo, definiendo al máximo sus necesidades. La herramienta cruza los datos para encajar los puestos con sus posibles candidatos, y si el trabajo requiere formación especí­fica, Valentia busca cursos o talleres especializados para que esa persona pueda aprender los conocimientos requeridos.

Por ejemplo, trabajadores del área de mantenimiento de jardines se formaron para poder manejar carretillas elevadoras. Y un grupo de usuarios interesados en ejercer de «œauxiliares para eventos» realizaron una formación especial en Plena Inclusión y demostraron su destreza en el pasado Salón de Innovación y Emprendimiento de Huesca (SIE Huesca) y en el foro ConcaHUsa.

«œ+ Desarrollo» ayudará a trabajar y comunicarse mejor en equipo, valorando las capacidades de la persona con discapacidad y analizando su puesto de trabajo. Posteriormente, a detectar y determinar, tras esa valoración, las necesidades de apoyo para que el trabajador pueda desarrollar su actividad profesional. De esta forma, se podrá favorecer la integración de nuevos trabajadores al CEE mediante el establecimiento de los apoyos adecuados y asistir al trabajador en el proceso de incorporación al mercado ordinario de trabajo.


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *