Javier Lambán visita las instalaciones de Valentia

Algún cuadro realizado por los alumnos de la escuela taller de arte, unas plantas de Brotalia y, sobre todo, el cariño y el agradecimiento de todos los usuarios, trabajadores y colaboradores de Valentia. Eso es lo que se llevó el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en la visita que realizó a nuestras instalaciones ayer. A cambio nos dejó su compromiso de seguir apoyando la mejorar de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, su compromiso con las entidades sociales y su reconocimiento a la labor que, desde hace más de 50 años, realiza Valentia.
 
Fue una mañana lluviosa, como es ya habitual en esta extraña primavera, pero eso no restó ni un ápice de ilusión a la visita del Presidente- la primera que realizaba a nuestras instalaciones-, la del alcalde de Huesca, Luis Felipe- quién descubrió en el recorrido a uno de sus fans más incondicionales: nuestro compañero Pablo, que le abrazó y le agradeció especialmente su visita- y la consejera de Ciudadaní­a y Derechos Sociales, Marí­a Victoria Broto- que nos habí­a acompañado recientemente en la inauguración de la nueva Residencia de Fraga.
 
Las autoridades, acompañadas por el Presidente de Valentia, Lorenzo Torrente, conocieron de primera mano no solo las instalaciones, sino también los proyectos de empleo en los que trabaja la entidad: el taller de creatividad en el que las personas con discapacidad intelectual desarrollan su propia obra artí­stica; el taller de manipulados, en el que se desarrollan bisagras para carpinterí­a de aluminio para la empresa ACOFAL, cojines para sillas y soporte para sombrillas de playa para INDUSTRIAS ANJOSA, luminarias para AIRFAL, cajas eléctricas para FAMATEL, manoplas para la GM para limpiar carrocerí­as o preparado de productos para serigrafí­a. Por último, visitaron el taller ocupacional de jardinerí­a, que engloba la producción de planta ornamental, hortaliza ecológica, preparación y expedición de pedidos y mantenimiento de los jardines del propio centro.

También conocieron de cerca el taller tranquilo, el taller para personas de espectro autista, el taller para personas con altas necesidades de apoyo y el taller de envejecimiento y deterioro cognitivo.
Igualmente, comprobaron el trabajo realizado en el Centro Especial de Empleo a través de uno de sus buques insignia: Brotalia. Un centro de jardinerí­a que emplea a 17 personas- 9 de ellas con discapacidad intelectual- y que representa la oferta más amplia de la ciudad en floristerí­a, jardinerí­a, decoración, mobiliario de exterior y complementos para mascotas.

El presidente Lambán reconoció Valentia como «máximo exponente de excelencia» de esta sociedad y recordó que «cualquier euro invertido en este tipo de polí­ticas tiene unos retornos positivos y fascinantes». Una visita que, en palabras del presidente de Valentia, Lorenzo Torrente permite poner «cara, ojos y oí­dos» al trabajo de la entidad ya que es «muy diferente a verlo en papeles, por mucha sensibilidad que se tenga». Un trabajo que, como recordó, permite que 500 familias puedan estar muy tranquilas con la asistencia de sus hijos. Sin duda, uno de los motivos de ser de Valentia.


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *