Vino Amigo 2018: ¡descorcha solidaridad!

El otoño en Valentia es sinónimo de Vino Amigo. Un proyecto que nació en colaboración con Bodegas Enate hace ahora siete años y que rebosa ilusión, arte y vida. Un vino elaborado con las mejores uvas y con la colaboración de las personas con discapacidad intelectual que participaron en la vendimia.
Con este vino se invita a descorchar solidaridad ya que los beneficios recaudados gracias a esta iniciativa se destinarán a los talleres de arte que Valentia desarrolla en todos sus centros. Talleres dónde las personas con discapacidad intelectual mejoran sus habilidades de comunicación y expresión.
Nuestro Vino Amigo significa inclusión y compromiso y este año más que nunca, significa además arte y amistad. Cada año, la etiqueta de estas botellas de edición limitada refleja la obra de un artista vinculado con Valentia. Y en esta ocasión, la obra «Cepa» nace del estudio de Eduardo Cajal. Un artista inquieto y provocador, estrechamente vinculado a nuestra entidad en la que dirige el Taller de Arte en el Centro Manuel Artero. En su opinión, «œuno de los proyectos más satisfactorios» de toda su carrera.

«Cepa» es el resultado de la convivencia en el taller de arte de Valentia

De una vinculación tan especial, no podí­a surgir otra cosa que una obra única: «œCepa». Para el artista, «œla cepa es el inicio de todo el proceso de creación del vino. Actualmente este proceso tiene un gran componente tecnológico y, por eso, decidí­ unir los conceptos de tecnologí­a y naturaleza. La estructura de aluminio representa la modernidad mientras que la madera simboliza la tierra, el origen de todo».
Y, por supuesto, los usuarios de nuestros talleres son un pilar fundamental en esta obra: «œCada dí­a intercambiamos ideas, conceptos y visiones diferentes. Las personas con discapacidad intelectual viven muy intensamente el momento presente y, al plasmar esa energí­a y ganas de vivir en obras artí­sticas, el resultado es una bocanada de aire fresco y alegrí­a. «Cepa» es el resultado de todos esos momentos maravillosos vividos en el taller», admite Eduardo.

Eduardo Cajal explica que para las personas con discapacidad intelectual, el arte es «œuna forma de crear una identidad individual propia. A través de las obras, los artistas hablan de tú a tú con el espectador». Por eso, los talleres juegan un papel esencial en la vida de los usuarios. «œLas exposiciones y eventos en los que participamos, nos permiten socializar y conocer gente, algo fundamental para conseguir la inclusión», añade Cajal.
La implicación de Cajal y nuestro equipo de artistas en el proyecto no se reduce solo a la obra sino que llega ¡incluso al proceso de producción del vino! Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de pasar un dí­a recogiendo uva junto al personal de Enate. Una experiencia maravillosa en contacto con la naturaleza que nos unió todaví­a más y que hemos condensado en este pequeño ví­deo que os invitamos a ver.

¡Un vino con el que brindar por la vida, por la amistad y por la inclusión!
A la venta en Semonia, en Brotalia y en los centros de Valentia.
¿Quieres más información? Contacta con nosotros
Puedes hacer tu reserva en comercial@valentiahuesca.org o en el teléfono: 628 433 146


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *