Valentia y Fly Pyr Santa Cilia firman un acuerdo de colaboración para la promoción de las actividades de vuelo dirigidas a personas con discapacidad intelectual

Valentia y Fly Pyr Santa Cilia han firmado un acuerdo de colaboración con el objeto de favorecer la promoción de las actividades de vuelo « con y sin motor «dirigidas a personas con discapacidad o del desarrollo, que decidan experimentar nuevas formas de ocio. Fly Pyr es responsable de la gestión del Aeródromo de Santa Cilia, instalaciones del Gobierno de Aragón vinculadas a Turismo de Aragón.
El acuerdo, firmado por el gerente de Valentia, Miguel íngel López y el gerente de Fly Pyr Santa Cilia, Luis Ferreira, tendrá la duración de un año; y se ha puesto en marcha con la planificación de las actividades que comenzarán de cara a la próxima primavera.
Además de la realización de «œVuelos Solidarios», el acuerdo permitirá también iniciar lí­neas de negociación entre las partes que fomenten o permitan llevar a cabo, entre otras, actividades conjuntas de formación, intercambio de experiencias y asesoramiento en consonancia con el objeto social de las mismas.
Este acuerdo, que para el gerente de Valentia, Miguel íngel López, «es una nueva forma de ocio que, gracias a Fly Pyr, ponemos al servicio de las personas con discapacidad intelectual de nuestra entidad, con el fin de facilitarles la información necesaria y que ellos mismos puedan decidir libremente su participación, contribuye a ampliar la oferta de actividades de ocio y fomenta la autodeterminación».
Durante la firma del convenio, Luis Ferreria, responsable de Fly Pyr ha expresado su interés por «œcomenzar a desarrollar en los próximos meses programas especí­ficos de actividades en el marco de colaboración que se crea con el citado acuerdo, dirigidas a personas y colectivos a los que se facilitará el acceso a actividades como el vuelo con o sin motor, que, de otra manera, serí­a muy complicado». El director del Aeródromo de Santa Cilia ha destacado especialmente «la satisfacción que supone para Fly Pyr trabajar codo con codo con una asociación como Valentia, con una reconocida trayectoria en el ámbito de la inclusión social».
En este sentido, Ferreira ha recordado que el acuerdo alcanzado con Valentia viene a sumarse a otras iniciativa que se desarrollan desde el Aeródromo en colaboración con entidades que trabajan con colectivos con necesidades especiales, como es el caso de la ONCE, CADIS»Huesca o de la Fundación Carlos Pauner.
El Aeródromo de Santa Cilia es un referente en España en el campo del vuelo adaptado, tanto a nivel de enseñanza como en el aspecto lúdico, y cuenta con una amplia experiencia en este ámbito y con instructores y pilotos expertos que diseñan programas especí­ficos atendiendo a las necesidades concretas de cada persona que llega a las instalaciones.


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *