deporte

Celebración del fin de curso deportivo en Fraga

La Fundación Asistencial Valentia ha organizado este sábado una «˜Fiesta del Deporte«™ en Fraga para celebrar el fin de curso deportivo. En la jornada han participado 75 personas con discapacidad intelectual de todos los centros de la entidad en la provincia de Huesca, ubicados en Barbastro, Boltaña, Huesca, Martillué – Jaca, Monzón y Fraga.

La fiesta ha ofrecido a los participantes la oportunidad de descubrir nuevas experiencias acuáticas. Por primera vez, los deportistas han practicado durante la mañana piragí¼ismo y paddel surf en el parque inundable de Fraga. Asimismo, han participado en una gymkana acuática en el parque de la Pinada de la localidad, además de otras actividades como tiro con arco y circuito de orientación.

«œHan venido todos con mucho entusiasmo, dispuestos a descubrir nuevos deportes y a encontrarse con amigos de otros centros. Las actividades programadas no son competitivas. Lo importante hoy es la convivencia. Por eso, aparte del bañador, la toalla y las chanclas, les hemos pedido que traigan todos muchas ganas de disfrutar«, ha destacado Alberto Cabrero, responsable del área de actividad fí­sica y deporte de la Fundación Asistencial Valentia.

La fiesta se ha prolongado durante la tarde en las piscinas municipales de Fraga, donde se han entregado diplomas a todos los participantes en reconocimiento al esfuerzo realizado durante todo el curso en los diferentes centros. La programación deportiva se reanudará en los centros tras el parón veraniego, a partir del mes de octubre.

Nuevo servicio de orientación, impulsando la autodeterminación

Más de 500 personas con discapacidad intelectual participan de forma continuada a lo largo del año en diferentes actividades deportivas en los centros de la Fundación Asistencial Valentia. Con la práctica regular, mejora su salud y aumenta su esperanza de vida. La oferta incluye baloncesto, fútbol, natación, yoga, pilates o danza, entre otras opciones definidas en función de las posibilidades y preferencias de los usuarios.

Durante el curso deportivo 2018/19, se ha puesto en marcha un nuevo servicio de orientación y apoyo individualizado que busca impulsar su autodeterminación. «œLes hemos ayudado a identificar la actividad deportiva más acorde a sus gustos y han tenido la oportunidad de realizarla aunque no se ofertara en el programa«, ha explicado Cabrero.

Integrado en el área transversal de calidad de vida, el programa de actividad fí­sica y deporte de la Fundación Asistencial Valentia busca influir directamente en los principales indicadores de las escalas de calidad de vida: bienestar emocional, relaciones interpersonales, desarrollo personal, bienestar fí­sico, autodeterminación e inclusión social.

 


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *