ampliación centro Sobrarbe

Ampliación del Centro Ocupacional Comarcal de Sobrarbe en Boltaña

Nuevas experiencias y actividades esperan a las personas con discapacidad intelectual en la comarca del Sobrarbe gracias al recién creado espacio polivalente del Centro Ocupacional Comarcal de Sobrarbe de la Fundación Asistencial Valentia en Boltaña.

El proyecto nace con un objetivo fundamental: mejorar la calidad en la atención y seguir avanzando hacia una mayor individualización de los servicios ofrecidos en el centro.

«œDisponer de este nuevo espacio nos permite desarrollar diferentes actividades de forma paralela según intereses, sugerencias, gustos y necesidades de las personas con discapacidad intelectual que reciben atención en nuestro centro«, señala Mirella Puértolas, directora del centro.

Boltaña Centro Ocupacional Valentia usuarios
Usuarios del Centro Ocupacional Comarcal de Sobrarbe

Las instalaciones, equipadas con ordenadores, están preparadas para dar cabida a cualquier tipo de actividad, incluso de manera simultánea. Talleres, reuniones, cursos, actividades deportivas, fisioterapia»¦ Un auténtico espacio multiusos pensado para ser aprovechado al máximo por las personas con discapacidad de la comarca.

«œGracias a esta ampliación, vamos a poder ofrecer una mayor calidad en los servicios, mucho más individualizados y adaptados a la persona«, resalta Puértolas.

El proyecto ha contado con financiación de CEDESOR.

Las obras acaban de finalizarse y han sido posibles gracias a la colaboración de diferentes entidades, como la Comarca de Sobrarbe, que ha cedido las instalaciones, o el Ayuntamiento de Boltaña.

El proyecto cuenta, asimismo, con financiación del Centro para el Desarrollo de Sobrarbe y Ribagorza (CEDESOR) mediante una de sus lí­neas de subvenciones para proyectos no productivos de la estrategia de desarrollo local Leader 2014-2020.

Centro Ocupacional Comarcal de Sobrarbe

En el Centro Ocupaciponal Comarcal de Sobrarbe se trabaja con el objetivo de desarrollar a las personas con discapacidad intelectual en los procesos necesarios para su integración en el mundo laboral, así­ como fomentar aspectos de la vida diaria de los usuarios para mejorar su autonomí­a.

Las actividades ocupacionales giran en torno a talleres artí­stico-manuales (cuadros de arenas, tejas decoradas»¦) y talleres creativos de cerámica (trofeos, bisuterí­a»¦).


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *