Inauguración de la exposición de Cristina Buil «Alma y Amor»

“ALMA Y AMOR” MUESTRA CON GRAN FUERZA EXPRESIVA LA
CAPACIDAD DE AMAR DE LA ARTISTA CRISTINA BUIL

La exposición de la artista de Grupo ZheBRA se podrá visitar en el
Centro Cultural Manuel Benito Moliner hasta el 14 de julio.


“Alma y Amor”, la exposición que la artista Cristina Buil inauguró ayer en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca, ofrece hasta el próximo 14 de julio un conjunto de 60 obras de gran fuerza expresiva conectadas por un mismo hilo conductor: “hablas de personas que quieres, Cristina”, como explicó Eduardo Cajal, nuestro responsable del Taller de Arte.

Cristina Buil estuvo acompañada por Lola Ibort, diputada de Servicios Sociales de la Diputación Provincial De Huesca y Marta Escartín Concejala Delegada del Área de Acción Social, Familia y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, además de su madre, Laudelina Fernández, y sus compañeros del Grupo ZheBRA, “de tanta gente que me quiere”, como dijo ella misma.

El amplio imaginario creativo de Cristina Buil, artista polifacética, le lleva a trabajar además de las artes plásticas, el teatro, la danza y la poesía. Como demostración, leyó un poema escrito por ella misma: “A los árboles grandes les mueve el viento y a los amigos el pensamiento, no hay dinero, coronas ni riquezas que se puedan pagar en este día tan especia para mi… y estar acompañada por Valentia y de tantos amigos que me quieren”.

José Angel Sierra, nuestro director del Centro Manuel Artero, invitó al público a mirar las obras de una gran artista, evitando el filtro de la discapacidad. “Lo que venimos a ver aquí es una artista. No lo veáis con las gafas de la discapacidad ni con ningún tipo de filtro, simplemente tenéis que ver a una artista”.

“Alma y Amor”
“Alma y Amor” reúne 60 obras de gran fuerza expresiva que muestran su necesidad de sacar al exterior su amplio imaginario creativo. Obras de gran pureza estética en las que la artista, nos habla de la fuerza expresiva, del amplio manejo de colores puros, vibrantes, que componen su universo abstracto y a través del cual nos narra las motivaciones que le acompañan en la vida, teniendo como nexo común todas ellas: el AMOR.

Este sentimiento, su motor, se mueve en todas las direcciones: el amor a su familia, a sus amigos, a su pasión creativa… un proceso de catarsis donde la artista se libera emocionalmente para abrir una ventana a lo profundo de su ser, presentándonos piezas de gran formato compuestas principalmente por bloques de color, signos y palabras que vamos a encontrarnos repetidamente y que forman parte de su discurso creativo.

Ligada al Grupo ZheBRA desde el 2013, siempre ha demostrado su estrecha relación con el arte, de una manera innata que le nace de su personalidad y que se reafirma en su frase identitaria: “¡Yo soy artista!”


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *