Inauguración de la exposición de María José Prieto Nueno

LA ARTISTA MARÍA JOSÉ PRIETO EXPONE CERCA DE 100 OBRAS DE UNA INMENSA SENSIBILIDAD CREATIVA

La exposición de nuestra artista de Grupo ZheBRA se expone en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner hasta el 21 de abril.

La artista del Taller de Arte de Valentia y miembro del Grupo ZehBRA María José Prieto Nueno expone – desde el 11 de abril y hasta el próximo 21 de abril en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner- 96 obras pictóricas que dan muestra de su sensibilidad creativa.

La inauguración de la muestra contó con la presencia de la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, quien quiso “apoyar a estas artistas con mayúsculas” y destacó que la exposición de María José Prieto ha permitido “simular la primavera, llenando de color la sala del Centro cultural”. “Es una artista que aúna un gran valor, porque se inspira en lo cotidiano y la llena de sentido”.

En esta misma línea, la propia autora, María José Prieto, dijo que, entre toda la colección, la obra de los tractores que anuncia la exposición es su preferida porque “representa las reivindicaciones de los tractoristas, que necesitan apoyo para hacernos llegar los productos de primera necesidad”.

Por su parte, Sara Comenge, señaló el “enorme potencial creativo de los artistas del taller de arte” y recordó el impulso que su trabajo recibió el pasado año con la exposición retrospectiva de la obra desarrollada a lo largo de los diez años de trayectoria del Grupo ZheBRA que organizó la Diputación Provincial de Huesca y que supuso el broche de oro a la celebración de su décimo aniversario.

María José Prieto Nueno

En la obra de la artista riojana y afincada en Huesca “apreciamos el trabajo constante, tenaz y minucioso de una artista que vive con intensidad. Apoderándose de ella una pasión por las experiencias vividas, siente la necesidad de expresarlas y compartirlas reflejándolas en sus piezas de arte”, explica el responsable del Taller de Arte, Eduardo Cajal.

“A través de sus cuadros, María José narra qué fechas señaladas estamos viviendo, sucesos importantes que están pasando, teniendo un impacto en ella y en su vivencia.

Así mismo apreciamos iconografías relacionadas principalmente con acontecimientos sociales relevantes, como sucede con la obra de tractores, que ha sido inspiración para el cartel de la exposición”, añade.

Evocándonos la estética del movimiento Pop Art, la exposición muestra cómo los objetos cotidianos, comunes en el entorno, son transformados en obras de arte a través de sensibilidad y el manejo de gamas cromáticas puras.


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *