El trastorno del espectro del autismo (TEA)

Apoyo integral

En Valentia, ofrecemos atención y apoyos personalizados a personas con autismo para que vivan de manera digna y plena en su entorno, mejorando su bienestar y el de sus familias. El Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) afecta cómo las personas perciben el mundo, procesan la información sensorial y se comunican, y cada persona con TEA tiene necesidades únicas.

Somos conscientes de la creciente prevalencia del autismo en las personas con discapacidad, afectando al 1% de la población en España. Por ello, fomentamos un entorno inclusivo y accesible que permita la plena participación de las personas con autismo en la sociedad. La comprensión y aceptación de la neurodiversidad son clave para apoyar su bienestar.

El autismo se caracteriza por dificultades en la comunicación, comportamientos repetitivos y diferencias sensoriales, pero con los apoyos adecuados, pueden llevar vidas plenas. Sentira, nuestro servicio infantojuvenil, ofrece apoyo personalizado para que las familias y los niños con TEA cuenten con herramientas para mejorar su calidad de vida.

Aplicamos metodologías centradas en la persona, como el apoyo conductual positivo, estructuración de rutinas y refuerzos pictográficos, para asegurar que las personas con autismo alcancen su máximo potencial.