atades-huesca-inclucina-gastronomia-dommo

Inclucina. Un proyecto que fusiona gastronomí­a e integración.

El pasado mes de marzo se celebró la Gala Inclucina 2017, un espectáculo que fusionó solidaridad, gastronomí­a, discapacidad y arte, y que puso el broche final a un proyecto que tiene como objetivo la formación y la integración de las personas con discapacidad intelectual.

En dos sesiones diarias en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero), esta gala benéfica supuso el punto final de los Talleres Educativos de Cocina Inclucina que se desarrollaron durante los meses anteriores, con la colaboración de 16 usuarios de diferentes centros y algunos de los mejores cocineros de Huesca.

Durante las cinco sesiones previas, los cocineros enseñaron a sus alumnos a planificar las materias primas en el supermercado, a manejar los utensilios de cocina de forma adecuada y a desenvolverse en la cocina.

La Gala Solidaria, abierta al público, consistió en cuatro masterclass de cocina, combinadas con demostraciones artí­sticas de los distintos centros: danza, música, artes plásticas, teatro, cuentacuentos»¦ Además, al finalizar el público pudo degustar las tapas gourmet y visitar una exposición de fotografí­as con imágenes de los talleres de cocina.

El proyecto fue realidad gracias a la colaboración desinteresada de varias empresas públicas y privadas, de profesionales independientes que se unieron al proyecto, así­ como de 16 de los mejores restaurantes y chefs de la provincia de Huesca y de Supermercados Altoaragón. La gala fue conducidacon humor y arte por Inma Cerezo, usuaria del Centro Manuel Artero, y Javier Garcí­a Antón, director del Diario del Altoaragón.atades-huesca-inclucina-gastronomia-1 atades-huesca-inclucina-gastronomia-2 atades-huesca-inclucina-gastronomia-4 atades-huesca-inclucina-gastronomia-5 atades-huesca-inclucina-gastronomia-elbodegon


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *