atades-huesca-trofeos-quebrantahuesos-presentacion

Valentia realiza los trofeos para la XXVII Quebrantahuesos

Valentia presentó a principios de junio, junto con la Peña Ciclista Edelweiss, los trofeos que anualmente elaboran sus usuarios de Boltaña para la XXVII Marcha Cicloturista Quebrantahuesos y la XIV Treparriscos. Esta colaboración es fruto de un convenio de colaboración firmado hace ya seis años entre ambas entidades, por el cual se llevan a cabo acciones para potenciar la práctica deportiva y colaborar en la elaboración de productos artesanales para entregar en eventos organizados por el Club Ciclista Edelweiss.

En esta ocasión, el Centro Ocupacional Comarcal de Sobrarbe, situado en Boltaña, realizó cerca de 50 trofeos artesanales para entregar a los colaboradores que participan en la organización y desarrollo de esta exitosa marcha ciclista, cuya XXVII edición se celebró el 17 de junio.

De las tres propuestas que presentó el centro, los organizadores optaron por la más novedosa y abstracta. La base son las alas del quebrantahuesos, esta vez con forma geométrica. En el centro, el pájaro vaciado, y sobresaliendo como fondo, las ruedas de la bicicleta representadas con alambre enrollado. La técnica utilizada fue barro cocido y esmaltado en tonos difuminados marrón, verde y gris metalizado. La novedad fue que en esta ocasión las placas metalizadas con el nombre de la carrera también se realizaron en el centro, con estaño recortado y grabado.

La XXVII Marcha Cicloturista Quebrantahuesos, junto con la XIV Treparriscos, es el evento ciclista popular más importante y consolidado de España, y es el principal evento deportivo que se organiza en la provincia de Huesca, con la participación de 12.000 deportistas.


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *