atades-huesca-pacharan-solidario

Pacharán artesano del Pirineo, a beneficio de Valentia

Valentia, la empresa Partcharán y el Hotel El Privilegio de Tramacastilla de Tena presentaron el pasado 28 de junio el Partcharán Tradicional 2017. Un pacharán artesano que se ha elaborado a partir de una iniciativa solidaria que se ha fraguado gracias a la amistad, a la solidaridad y al trabajo de las personas con discapacidad del Centro Ignacio Claver de Martillué (Jaca) que han participado en el proceso de elaboración de este producto artesano.

El proceso de creación de este pacharán de alta calidad ha servido de formación para algunos usuarios de nuestro Centro Ignacio Claver que han tenido la oportunidad de participar en la recolecta de los frutos, visitar el lugar de maceración de los arañones y vivir el proceso de elaboración del pacharán hasta su filtrado y embotellado.

Gracias a la iniciativa solidaria de esta marca altoaragonesa, los beneficios obtenidos de la venta de las 161 botellas numeradas de una de sus variedades, el pacharán tradicional cosecha de 2016, se destinarán a nuestra entidad.

Este tipo de actividades se enmarcan dentro de las actuaciones que Valentia lleva a cabo para impulsar activamente la empleabilidad y normalización de las personas con discapacidad intelectual, mediante la búsqueda de nuevas acciones y ví­as de desarrollo.

El Partcharán Tradicional 2017 a beneficio de Valentia está ya a la venta en Semonia (C/ Canellas, 5. Huesca), en el Hotel El Privilegio de Tramacastilla de Tena y en www.partcharan.com.

atades-huesca-pacharan-solidario-embotellado


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *