historias ted

Historias inspiradoras de personas con discapacidad

El mundo está lleno de personas maravillosas cuyas historias nos inspiran y nos dejan huella. Desde hace más de tres décadas la organización TED se encarga de difundir las vivencias y experiencias de cientos de personas relevantes en los ámbitos de la ciencia, la tecnologí­a, la cultura, el diseño, el arte… El formato es siempre el mismo: charlas cortas, de entre 10 ó 15 minutos, expresadas de forma clara y muy directa.
Hoy queremos compartir con vosotros cinco de estas charlas que nos han resultado realmente inspiradoras. Y todas ellas con un denominador común: están protagonizadas por personas con discapacidad, capaces de descubrirnos puntos de vista realmente sorprendentes. ¿Queréis descubrirlas?
 

Rosie King: Cómo el autismo me liberó para ser yo misma

Una verdadera lección sobre los estereotipos, miedos y la tendencia que tenemos a querer encajar en el mismo saco que el resto de la sociedad, para no destacar.
Esta adolescente británica hace una auténtica oda a celebrar la singularidad de cada uno y potenciarla, en lugar de esconderla.


Stella Young: No soy su fuente de inspiración, muchas gracias

Es humorista, periodista y debido a su discapacidad, va en silla de ruedas. Y está cansada de que, por este último factor, la gente tienda a catalogarla directamente como una fuente de inspiración, algo que ella considera una cosificación de las personas con discapacidad. Una charla con mucho humor que, sin duda, nos ha marcado.

 

Susan Robinson: Cómo fracasé como discapacitada

Esta emprendedora y bloguera es «œlegalmente ciega». Haber nacido con este trastorno visual genético la hizo entrar en la categorí­a de personas discapacitadas. En este ví­deo, nos cuenta cómo ha «œsacado partido» de esta discapacidad tanto en su vida personal como profesional.

 


Sam Berns: Mi filosofí­a para una vida feliz

Sam fue un joven estadounidense que padecí­a una rara enfermedad genética llamada progeria, caracterizada por un envejecimiento prematuro desde la infancia. En su charla, compartió los aspectos en los que basaba su forma de ver la vida para conseguir un único objetivo: ser feliz. Una historia de la que todos podemos aprender.
https://www.youtube.com/watch?v=FEnyXKf-RjM&t=1s
 


Maysoon Zayid: Tengo 99 problemas y la parálisis cerebral es solo uno de ellos

Cómica, actriz, escritora y co-fundadora del Festival de Comedia írabe-Americana de Nueva York. Esta mujer todoterreno, tiene también parálisis cerebral, una enfermedad que, entre otras cosas, le dio problemas a la hora de aprender a caminar. En esta divertida charla nos cuenta cómo ha superado con éxito diferentes obstáculos que se ha encontrado a lo largo de su vida.

 
 
¿Qué os han parecido? A nosotros nos encantan. ¡Tanto como las historias anónimas de nuestros usuarios en Valentia y las de sus familias!


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *