Personas con discapacidad intelectual ayudarán a impartir talleres creativos en Semonia

Varias personas con discapacidad intelectual o del desarrollo ayudarán a impartir talleres creativos en Semonia, la tienda de productos ecológicos y de proximidad de la Fundación Asistencial Valentia. Las actividades, organizadas para niños y adultos, comenzarán el próximo 13 de abril.
Para poder realizar esta labor, recibirán previamente formación sobre diferentes técnicas artísticas. “Hemos programado dos sesiones formativas por cada uno de los talleres que se ofertarán en Semonia entre abril y octubre de este año”, detalla Conchita Borderías, responsable del Club de Ocio Pieconbola de la Fundación Asistencial Valentia, desde donde se ha coordinado la iniciativa.
En dichas sesiones formativas, las personas con discapacidad intelectual que han decidido formarse para este cometido aprenderán diferentes manualidades. Entre ellas, scrapbooking (arte de archivar recuerdos en forma de cuaderno de recortes decorados), aplicación de pan de oro o carvado de sellos.
Una vez adquiridas todas las técnicas para crear las manualidades, estarán preparados para dar el siguiente paso y transmitir los conocimientos aprendidos a los niños y adultos inscritos en las actividades. Por lo que María Blasco, responsable de los talleres y cursos que anualmente se organizan desde Semonia, contará este año con ayudantes que asesorarán en todo momento a los asistentes.

Una oportunidad para mostrarse ante los demás

La iniciativa busca sensibilizar a la sociedad y crear entornos inclusivos de encuentro entre personas con y sin discapacidad. “A través de estos talleres, las personas con discapacidad intelectual tienen una oportunidad de mostrarse ante los demás y poner en valor sus capacidades”, destaca la responsable del Club de Ocio de la Fundación Asistencial Valentia.
De abril a octubre, la tienda de productos ecológicos acogerá un total de cinco talleres creativos impartidos con la ayuda de personas con discapacidad intelectual. El primero, organizado para el sábado 13 de abril, será el de “Iniciación al scrapbooking, ¿y eso qué es?”; dirigido a adultos y niños.
Las inscripciones deben realizarse a través de la web de Semonia, donde es posible consultar, además, la programación del próximo trimestre.


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *