Jacobaccess

El proyecto Jacob@ccess conecta diferentes municipios a lo largo del Camino de Santiago para hacer que este patrimonio histórico y cultural de la zona transfronteriza de Francia y España sea accesible para las personas con discapacidad.

Al mismo tiempo, al mejorar las instalaciones existentes a lo largo del camino con infraestructuras accesibles y equipos avanzados, el proyecto está promoviendo el patrimonio y la cultura de la región y reforzando su tejido económico.

El albergue de peregrinos de accesibilidad universal de Valentia en Martillué (pedaní­a de Jaca, Huesca) es una de las actuaciones que impulsa este proyecto, junto a la creación de tres centros de interpretación: en Jaca (Huesca), Pamplona (Navarra) y Ostabat (Departamento de Pirineos Atlánticos, Francia). Todos ellos pondrán en valor aspectos como la historia o la gastronomí­a local.

Jacob@ccess cuenta como socios al Ayuntamiento de Jaca, jefe de fila del proyecto, la asociación Espace de Vie pour Adultes handicapés, el Ayuntamiento de Pamplona, Valentia, la Fundación Koine Aequalitas y la Communauté d’Agglomération du Pays Basque.


Proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)


DOCUMENTOS:

JACOB@CCESS

ALBERGUE DE PEREGRINOS DE MARTILLUí‰


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *