La charla virtual «œImpulsando el empleo», del I Ciclo de Charlas Impulsa, fue todo un éxito

El pasado dí­a 4 de febrero, tuvo lugar la primera de las charlas programadas dentro del I Ciclo de Charlas Impulsa que Valentia ha puesto en marcha para este 2021. Bajo el tí­tulo «œImpulsando el empleo» los profesionales de la entidad han puesto el foco en el Servicio IMPULSA. Puedes ver la charla completa aquí­.

Se trata de «œitinerarios formativos individualizados y adaptados al ritmo de aprendizaje de cada alumno» comentaba Luis Gállego, responsable del Servicio IMPULSA. «œEl objetivo final es que los alumnos encuentren un empleo y que se sientan trabajadores empleables, y así­ lo sientan también sus familias, las empresas y la sociedad».

Belén Pérez, preparadora laboral del Servicio IMPULSA explicó cómo esta formación se adapta a las necesidades de cada alumno y qué materias se imparten. «œEl objetivo es dotarles de las herramientas y habilidades para su inserción laboral: habilidades de autonomí­a personal (como el control de emociones e imagen personal); habilidades socio laborales (trabajo en equipo, resolución de conflictos, seguir instrucciones, prevención de riesgos laborales, comunicación verbal y no verbal»¦); y las habilidades laborales (cómo hacer una entrevista de trabajo, un currí­culum, etcétera; además de competencias básicas, formación en igualdad de género y medioambiental» ha destacado.

La voz de los alumnos

El cierre lo ha puesto el alumno íngel Alunda, que ha mostrado su ilusión por acabar el curso y encontrar un empleo lo antes posible. «œTengo ganas de buscar empleo, el curso lo llevo con bastante ilusión y ganas de conseguir un empleo. Además, de que está sirviendo para desarrollar mis capacidades y descubrir algunas que no sabí­a que tení­a» ha comentado en su intervención.

Todas las charlas del Ciclo serán retransmitidas en directo por streaming a través del canal Youtube de Valentia, donde podrán consultarte también con posterioridad

La próxima charla del ciclo «œResponsabilidad Social Corporativa» es el jueves 4 de marzo.

Inscrí­bete ¡No te la pierdas!


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *