La charla virtual “Impulsando el empleo”, del I Ciclo de Charlas Impulsa, fue todo un éxito

El pasado día 4 de febrero, tuvo lugar la primera de las charlas programadas dentro del I Ciclo de Charlas Impulsa que Valentia ha puesto en marcha para este 2021. Bajo el título “Impulsando el empleo” los profesionales de la entidad han puesto el foco en el Servicio IMPULSA. Puedes ver la charla completa aquí. 

Se trata de “itinerarios formativos individualizados y adaptados al ritmo de aprendizaje de cada alumno” comentaba Luis Gállego, responsable del Servicio IMPULSA. “El objetivo final es que los alumnos encuentren un empleo y que se sientan trabajadores empleables, y así lo sientan también sus familias, las empresas y la sociedad”.

Belén Pérez, preparadora laboral del Servicio IMPULSA explicó cómo esta formación se adapta a las necesidades de cada alumno y qué materias se imparten. “El objetivo es dotarles de las herramientas y habilidades para su inserción laboral: habilidades de autonomía personal (como el control de emociones e imagen personal); habilidades socio laborales (trabajo en equipo, resolución de conflictos, seguir instrucciones, prevención de riesgos laborales, comunicación verbal y no verbal…); y las habilidades laborales (cómo hacer una entrevista de trabajo, un currículum, etcétera; además de competencias básicas, formación en igualdad de género y medioambiental” ha destacado.

La voz de los alumnos

El cierre lo ha puesto el alumno Ángel Alunda, que ha mostrado su ilusión por acabar el curso y encontrar un empleo lo antes posible. “Tengo ganas de buscar empleo, el curso lo llevo con bastante ilusión y ganas de conseguir un empleo. Además, de que está sirviendo para desarrollar mis capacidades y descubrir algunas que no sabía que tenía” ha comentado en su intervención.

Todas las charlas del Ciclo serán retransmitidas en directo por streaming a través del canal Youtube de Valentia, donde podrán consultarte también con posterioridad

La próxima charla del ciclo “Responsabilidad Social Corporativa” es el jueves 4 de marzo.

Inscríbete ¡No te la pierdas!


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *