UN CHEF ESTRELLA MICHELÍN Y CUATRO USUARIOS DE VALENTIA COCINAN LA RECETA DE LA INTEGRACIÓN LABORAL

El chef del restaurante estrella Michelí­n Lillas Pastia de Huesca, Carmelo Bosque, ha cocinado Hongo de patata trufada con el apoyo de cuatro personas con discapacidad intelectual de Valentia

 

La acción se enmarca en la iniciativa «œMis capacidades cocinan hoy» impulsada por Fundación Mapfre, que tiene como objetivo fomentar la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual

 

Huesca, 29 de junio de 2021.- Laura, Sergio, Lourdes e Isabel, usuarios de Valentia Huesca, dirigidos por el chef estrella Michelin Carmelo Bosque, del Restaurante Lillas Pastia, han cocinado hoy la receta Hongo de Patata Trufado, con el objetivo de visibilizar las capacidades y talentos de las personas con discapacidad. «œCuando compartes la experiencia de trabajar con personas con discapacidad, te cambia la vida», ha asegurado el chef.

 

La iniciativa «œMis capacidades Cocinan Hoy» forma parte del programa Juntos Somos Capaces de Fundación MAPFRE, que tiene como objetivo fomentar la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual y/o salud mental.

Esta acción comenzó el año pasado apadrinada por el Chef Martí­n Berasategui (11 estrellas Michelin) y se han sumado a ella los chef Urrechu y Carme Ruscalleda (7 estrellas Michelin) y Carmelo Bosque, todo un referente de la gastronomí­a oscense además de ser Presidente de la Asociación de Hostelerí­a de la provincia de Huesca.

El ví­deo con la grabación de la receta formará parte de la serie que Fundación Mapfre está rodando en diferentes puntos de España y estará a disposición de otras entidades sociales, las familias y el público en general.

 

Miguel íngel López, gerente de Valentia, ha destacado que «œiniciativas como esta nos permiten avanzar hacia una sociedad más inclusiva en la que nos centremos más en las capacidades que en las discapacidades. Este último año, cerca de una decena de personas con discapacidad intelectual usuarias de Valentia se han incorporado al mercado laboral en empresas ordinarias. Ese es el camino hacia la auténtica inclusión y la receta de una sociedad más justa».

 

José Antonio Del Rí­o, representante de Fundación Mapfre, ha asegurado que «œha sido una jornada emocionante y siento orgullo que desde fundación Mapfre y su programa JUNTOS SOMOS CAPACES impulsemos la oportunidad laboral en las empresas. Gracias a la ciudad de Huesca por acoger esta iniciativa».

 

Sergio Macarro, usuario de Valentia, tiene una amplia experiencia en cocina ya que participó en la escuela taller DiService y en la escuela de hostelerí­a de Huesca, pero como él mismo explica «œcocinar con Carmelo ha sido estupendo y nos ha enseñado algunos trucos muy curiosos. Además, los canelones de patata con boletus no los habí­a visto nunca y ahora ya sé cocinarlos». Y ante la posibilidad de incorporase a la cocina de algún restaurante, contesta con seguridad que serí­a un buen candidato: «œme gusta mucho cocinar, aprender cosas nuevas y experimentar. Y además de que me he formado mucho, también tengo ya bastante experiencia».

 

Una jornada cocinada a fuego lento con colaboración y un condimento único: la inclusión.


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *