Humeco y Eurest firman un convenio de colaboración con «Juntos Somos Capaces» de Fundación MAPFRE.

Dos alumnos de Valentia reciben, a través del programa «Juntos somos capaces», sendos diplomas por su participación en unas prácticas formativas en dos empresas oscenses.

Hoy se ha celebrado en el centro de formación de Fundación Valentia, una jornada donde hemos podido escuchar los testimonios de dos empresas oscenses, Ultramarinos La Confianza y Viveros Oliván, que han acogido en prácticas formativas, gracias al Programa Juntos Somos Capaces de Fundación Mapfre y a los apoyos laborales prestados por el Servicio Impulsa, a dos alumnos de la entidad Valentia. Daniel y Lupe han recibido los diplomas que así lo certifican, tras la finalización de las mismas.

También hemos contado con la asistencia de dos nuevas empresas, Humeco y Eurest que se han sumado a este proyecto social de empleo mediante la firma de un convenio, por el que se incorporan a sus empresas dos nuevos alumnos, Jorge y Lucía. Convencidos de lo importante que es la diversidad en sus plantillas de trabajo, han podido compartir sus inquietudes y expectativas con el resto de empresas asistentes.

Durante el acto, los empresarios, han agradecido al programa Juntos Somos Capaces de Fundación MAPFRE y a la Fundación Valentia, la oportunidad que están brindando a estas personas, para formarse en las competencias principalmente socio-laborales poniendo en práctica estos conocimientos en un entorno laboral real en la empresa. Han señalado también la importancia de este tipo de iniciativas, que contribuyen al bienestar y a la igualdad de oportunidades de las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social y en situación de desempleo.

 

El programa tiene como objetivo apoyar a jóvenes con discapacidad intelectual o con trastorno de salud mental y fomentar su integración socio-laboral, permitiendo al colectivo, desarrollar una vida plena con futuro profesional.

Desde Valentia, han agradecido la colaboración de Fundación MAPFRE por contribuir a que estas personas acaben con las barreras que todavía les impiden ser más independientes y felices, barreras, ha indicado su directora gerente Sara Comenge, que “no tienen que ver con su falta de capacidad laboral o profesional, sino con la falta de apoyo y oportunidades”. “En Valentia trabajamos para que todas las personas, independientemente de sus capacidades, pueda desarrollar un proyecto de vida pleno”.

 

Para finalizar, en representación del Programa Juntos Somos Capaces, Débora Montaner ha resaltado la importancia de esta iniciativa para que estos jóvenes, a quienes Valentia presta apoyos, completen su preparación al mundo laboral. “Hay que luchar por minimizar las desigualdades, somos buscadores de oportunidades laborales para las personas que lo tienen más difícil y queremos sumar más empresarios y empresarias comprometidos y que incorporen en sus procesos de selección personas con diversidad funcional ya que saldrán ganando, así lo confirman más de 12.000 empresas que ya se han adherido al programa”.

Han intervenido por parte de las empresas: Víctor Villacampa de Ultramarinos la Confianza, Pilar Perruca de Viveros Oliván, Nicolás Escartín de Humeco, y Marta Hernández y Víctor González de Eurest.

 


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *