El viernes 21 de marzo, coincidiendo con el inicio de la primavera, Brotalia vuelve ofreciendo una nueva propuesta más vinculada con la naturaleza, el arte y la inclusión social. Tras diez años de trayectoria, nos reinventamos para proyectarnos con fuerza hacia el futuro, apostando por la sostenibilidad, la inclusión y la conexión con la comunidad.
Además de ofrecer plantas cultivadas en nuestro propio vivero, ofreceremos nuevos formatos exclusivos y todos los complementos y cuidados necesarios para su cultivo.
Este renovado espacio también albergará el taller de nuestro Grupo ZehBRA, creando un punto de encuentro entre naturaleza y creatividad. Damos la oportunidad de desarrollar la expresión artística en un entorno inspirado por el mundo vegetal y de exponer las obras, generando un diálogo constante entre el arte y la comunidad.
Reforzamos nuestro compromiso con la inclusión social, poniendo en valor productos propios, elaborados, cultivados o creados por personas con discapacidad intelectual de nuestros centros de atención y apoyos. Los productos de La Huerta de Valentia seguirán presentes, más cerca de su propia huerta ecológica y en total conexión con nuestro Centro de Interpretación, un proyecto educativo e inclusivo pionero que promueve la sensibilización sobre la biodiversidad y el valor de los productos de la tierra. Desde el puesto de la Huerta de Valentia se puede contemplar la misma huerta de la que proceden nuestros productos.
En pocas semanas, abriremos un nuevo espacio de cafetería que evolucionará con el tiempo para adaptarse a las necesidades de las personas. Será un lugar de encuentro, reflexión y contemplación, donde podremos disfrutar de un buen café rodeados de naturaleza y arte, compartiendo experiencias y el ambiente acogedor de Brotalia.
Nuestra evolución también se refleja en la nueva imagen de Brotalia, que hemos transformado para mostrar una identidad más ligada a la tierra, más natural y sostenible, y profundamente vinculada a Valentia. Con esta estética reforzamos nuestra esencia como un espacio que conecta a las personas con la naturaleza, la creatividad y la diversidad.
Queremos que Brotalia sea un espacio vivo donde compartir procesos de creación, establecer vínculos y fomentar un modelo de negocio más humano.
Invitamos a la toda la sociedad a formar parte de esta nueva etapa. Abrimos de miércoles a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 horas, y los sábados por la mañana de 9:00 a 14:00 horas, para que todos puedan disfrutar de este lugar lleno de vida, creatividad y compromiso social.