La Diputada en el Congreso por la provincia de Huesca y vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Políticas Sociales del Partido Popular, Ana Alós y José Ignacio Gramún Castillo, alcalde Fraga, visitaron nuestro Centro Bajo Cinca, acompañados por Lorenzo Torrente, presidente de la Fundación Valentia; Sara Comenge, directora gerente; y Pilar Cortí, directora de nuestro Centro en Fraga.
La jornada comenzaba en el centro ocupacional, donde 28 personas con discapacidad intelectual reciben los apoyos a través de nuestro servicio de atención diurna, desarrollando habilidades para su autonomía personal y laboral. Después, pudieron conocer las viviendas Ca L’Artemio, donde 13 personas viven, con apoyos individualizados, de forma independiente, y un nuevo piso recientemente inaugurado que amplía el modelo de vida autónoma que promovemos en Valentia.
Tanto el alcalde como la diputada destacaron el trabajo de Valentia en nuestros 60 años de trayectoria, especialmente en materia de apoyos, vivienda y empleo.
Gracias a su visita, pudieron comprobar de primera mano cómo, a través del empleo y el modelo de vida independiente, las personas con discapacidad intelectual, las personas con trastorno del desarrollo y otros trastornos, ganan autonomía, aumentan su autoestima y participan de manera activa en la comunidad, promoviendo el derecho a una vida digna y plena.
Estamos seguros que después de esta visita, entre todos, seguiremos creando oportunidades y mejorando la vida de todas las personas, así como el desarrollo de todo el territorio.