Nuestro Centro Manuel Artero participó en los actos programados por el Ayuntamiento de Huesca con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebró del 16 al 22 de septiembre.
El día 20 se organizó en nuestro Centro una actividad de fomento del uso del transporte urbano y de viajeros en Huesca, organizado por la empresa Alosa (Grupo Avanza). El objetivo era poner en valor la seguridad y la accesibilidad en estos vehículos.
El acto incluyó un simulacro de avería de un autobús en el que participaron algunos usuarios de nuestro Centro Manuel Artero, incluyendo una persona con silla de ruedas. En primer lugar, responsables de Alosa explicaron las características de los vehículos y ofrecieron algunas recomendaciones de seguridad. Después los usuarios se subieron a un autobús para aprender cómo debería actuarse ante una situación de avería y ante un posible riesgo de incendio.
Con la ayuda de los Bomberos, técnicos de Quirón Prevención y de la empresa Alosa, fueron bajando poco a poco del autobús hasta un lugar seguro, y un vehículo de bomberos llegó para sofocar el fuego.