En este momento estás viendo Celebramos 30 Años del Centro Reina Sofía en Monzón

Celebramos 30 Años del Centro Reina Sofía en Monzón

  • Categoría de la entrada:Valentia
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Hoy hemos celebrado un hito importante: el 30 aniversario del Centro Reina Sofía de Valentia en Monzón. Este centro, que ha sido un pilar en nuestra comunidad, presta apoyos a más de 120 personas con la ayuda de 80 profesionales.

 

Sara Comenge, nuestra directora gerente, ha dado la bienvenida al evento, introducida por dos presentadores de lujo, Olga y Fran, personas usuarias de nuestro centros y dos grandes comunicadores. En el evento, el alcalde de Monzón, Isaac Claver, destacó cómo siempre hemos puesto a las personas en el centro de nuestro trabajo. María Charte, directora general de Inclusión Social y Voluntariado del Gobierno de Aragón, nos animó a seguir adelante por otros 30 años más. Carlos Oliván, director provincial del IASS, enfatizó la importancia de la inclusión en Monzón, confiando en que el Centro Reina Sofía se convertirá en un referente mundial.

Durante la celebración, todos participamos en un acto simbólico muy especial: guardar una cápsula del tiempo. En esta cápsula, depositamos nuestros deseos y recuerdos, esperando que sean descubiertos dentro de 30 años. La cápsula incluyó el Boletín de información a familias, la revista La Alegría de Monzón y Cinca Medio, el cartel del 30 aniversario que elaboraron desde la comisión de las celebraciones, una pieza del taller de cerámica y fotos de estos 30 años en una memoria USB que esperamos puedan leer dentro de tres décadas.

Mariángeles Delgado, nuestra directora, expresó con orgullo cómo el centro se ha consolidado como un referente en la atención a personas con discapacidad intelectual en la comarca, mejorando y adaptando continuamente nuestros servicios para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios y sus familias. Su deseo para el futuro es claro: seguir creciendo, mejorando y promoviendo una sociedad más justa e inclusiva.

Desde su apertura el 19 de mayo de 1994, y bajo la gestión de Valentia desde el año 2000, el Centro Reina Sofía ha sido un lugar donde cerca de 100 personas con discapacidad intelectual desarrollan su proyecto de vida. Prestamos apoyos y servicios a personas con discapacidad, personas con trastorno del espectro del autismo y otros trastornos del desarrollo, con plazas concertadas con el IASS.

Hoy, al guardar nuestra cápsula del tiempo, renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando por y para las personas con discapacidad intelectual, creando un futuro donde puedan vivir con dignidad, autonomía y felicidad.

Gracias a todos por acompañarnos en este día tan especial. Seguimos adelante, con la vista puesta en el futuro y el corazón lleno de gratitud por estos 30 años de historia compartida.

Deja una respuesta