atades-huesca-danza-conmigo-monzon

Danza Conmigo presentó en Monzón un espectáculo único de danza

El grupo Danza Conmigo del Centro Reina Sofí­a de Valentia presentó el pasado mes de abril en el Cine Teatro Victoria de Monzón una performance de danza contemporánea que prepararon con la colaboración de distintos profesionales de la danza y la música.

Con el espectáculo «œEstrategia»¦ Renacer», que contó con acompañamiento musical en directo, este grupo de danza integrado por dieciséis bailarines y bailarinas con discapacidad intelectual quiso agradecer a la ciudad de Monzón el premio Joaquí­n Costa que les entregaron en 2016.

Danza Conmigo es el resultado de un proyecto único en España, dirigido por Rocí­o Estramadoyro. Una compañí­a de danza integrada en su totalidad por bailarines con discapacidad intelectual, apoyados y formados por un grupo de voluntarios especializados. Se trata de profesionales del mundo de la danza y la música que empezaron a trabajar con ellos hace siete años.

El espectáculo, inspirado en el juego del ajedrez, cuenta con la colaboración voluntaria de Sergio Sisques, un reconocido artista especializado en arte visual; el especialista en sonido Chema Ferrer; los arreglos de la pianista Ana Gistau; el percusionista Edu Magri y con la composición realizada especialmente por el músico José Pérez Sánchez, también a la guitarra.

Los voluntarios imparten clases a los bailarines dos dí­as a la semana, aprendiendo técnica y repasando coreografí­as con acompañamiento al piano de Ana Gistau. Además, un dí­a a la semana los integrantes del grupo de danza colaboran voluntariamente de ayudantes en la clase con los más profundos del centro. El fruto de esta colaboración interna en Valentia en Monzón es la incorporación de seis bailarines nuevos en este espectáculo.


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *