atades-huesca-formacion-jardineria-grupo

Valentia forma a trabajadores franceses en jardinerí­a y paisajismo

Diez trabajadores con discapacidad intelectual y monitores de la entidad francesa Adapei de la Gironde, de Burdeos, se formaron, el pasado mes de mayo, en jardinerí­a y paisajismo en las instalaciones de Valentia en Martillué, Jaca, durante casi dos semanas.

Durante las jornadas de formación, los trabajadores franceses realizaron prácticas de jardinerí­a y paisajismo en una zona habilitada para ello y tuvieron también la oportunidad de conocer en profundidad la entidad y su centro especial de empleo.

Visitaron los talleres ocupacionales del Centro Ignacio Claver de Martillué (Jaca) y las instalaciones del Centro Vacacional como la Granja Escuela. Además, en Huesca, visitaron también la tienda de productos ecológicos Semonia y el centro de jardinerí­a Brotalia.

La visita también incluyó un programa de ocio que les llevó a realizar visitas turí­sticas por Jaca, Canfranc, Biescas y Huesca capital, y les permitió convivir con los trabajadores y usuarios de los centros de Valentia.

Este proyecto de formación internacional forma parte del programa Erasmus+, que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal. Los trabajadores franceses procedí­an del centro especial de empleo ESAT de la entidad Adapei de la Gironde de Burdeos, asociación fundada en 1958 que trabaja, como Valentia, para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Esta entidad francesa cuenta con más de 2.000 usuarios y 1.000 profesionales.


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *