Valentia acoge la jornada de voluntariado de Baxter
El Centro Ignacio Claver de Valentia en Martillué, Jaca, acogió el pasado 9 de junio la Jornada de Cooperación Internacional de Voluntariado con la empresa multinacional médica Baxter, cuya fábrica en España está ubicada en Senegí¼é, Sabiñánigo y colabora activamente con la entidad social altoaragonesa. Un grupo de 18 personas, entre trabajadores y sus familias, disfrutaron con los usuarios y trabajadores del Centro de una agradable y entretenida jornada de convivencia, formación y ocio.
El grupo de voluntarios de Baxter conoció de primera mano la labor que realiza Valentia, visitó las instalaciones y también la granja escuela. En la granja dieron de comer y cuidaron de los animales. Después todos juntos disfrutaron de una merienda ecológica en las carpas y los visitantes aprendieron a elaborar jabones naturales y saquitos de lavanda en un taller de cosmética natural organizado para ellos.
Esta jornada, que se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de Baxter, tiene como objetivo para Valentia integrar en la organización a profesionales de otros ámbitos y dar a conocer la entidad, su forma de trabajar y sus actividades. Además, con acciones de este tipo, Valentia pretende acercar a los profesionales la realidad de las personas con discapacidad intelectual, fomentar las actividades de Responsabilidad Social Corporativa de las empresas y compartir experiencias. La intención final es contribuir a la integración y normalización de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, romper barreras mediante actividades de sensibilización social y estrechar lazos entre diferentes entidades.
Baxter es una empresa norteamericana de dispositivos médicos, medicamentos y biotecnología con más de 80 años de historia. Con una plantilla de cerca de 48.500 empleados, Baxter comercializa sus productos en más de 60 países y cuenta con instalaciones de fabricación en 27 países. Presente en España desde hace más de 35 años, hoy cuenta con una plantilla de cerca de 700 empleados y sedes en Valencia, Madrid y Huesca. Asimismo, desde la planta de producción en Huesca exporta a más de 20 países en Europa, Asia y ífrica.