Jornada Baxter RSC Valentia voluntariado

Valentia acoge la jornada de voluntariado de Baxter

El Centro Ignacio Claver de Valentia en Martillué, Jaca, acogió el pasado 9 de junio la Jornada de Cooperación Internacional de Voluntariado con la empresa multinacional médica Baxter, cuya fábrica en España está ubicada en Senegí¼é, Sabiñánigo y colabora activamente con la entidad social altoaragonesa. Un grupo de 18 personas, entre trabajadores y sus familias, disfrutaron con los usuarios y trabajadores del Centro de una agradable y entretenida jornada de convivencia, formación y ocio.

El grupo de voluntarios de Baxter conoció de primera mano la labor que realiza Valentia, visitó las instalaciones y también la granja escuela. En la granja dieron de comer y cuidaron de los animales. Después todos juntos disfrutaron de una merienda ecológica en las carpas y los visitantes aprendieron a elaborar jabones naturales y saquitos de lavanda en un taller de cosmética natural organizado para ellos.

Esta jornada, que se enmarca dentro de la polí­tica de Responsabilidad Social Corporativa de Baxter, tiene como objetivo para Valentia integrar en la organización a profesionales de otros ámbitos y dar a conocer la entidad, su forma de trabajar y sus actividades. Además, con acciones de este tipo, Valentia pretende acercar a los profesionales la realidad de las personas con discapacidad intelectual, fomentar las actividades de Responsabilidad Social Corporativa de las empresas y compartir experiencias. La intención final es contribuir a la integración y normalización de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, romper barreras mediante actividades de sensibilización social y estrechar lazos entre diferentes entidades.

Baxter es una empresa norteamericana de dispositivos médicos, medicamentos y biotecnologí­a con más de 80 años de historia. Con una plantilla de cerca de 48.500 empleados, Baxter comercializa sus productos en más de 60 paí­ses y cuenta con instalaciones de fabricación en 27 paí­ses. Presente en España desde hace más de 35 años, hoy cuenta con una plantilla de cerca de 700 empleados y sedes en Valencia, Madrid y Huesca. Asimismo, desde la planta de producción en Huesca exporta a más de 20 paí­ses en Europa, Asia y ífrica.


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *