JORNADA_EMPLEO_DIS_EMPRESA_FRAGA2017_horizontal

Jornada sobre empleo, empresa y discapacidad en Fraga

Plena Inclusión Aragón y Valentia, con la colaboración de la Mutua MAZ, organizan mañana 27 de septiembre en el Centro Ocupacional Comarcal Bajo Cinca de Valentia, la segunda jornada dentro del II Ciclo de Jornadas sobre Empleo Empresa y Discapacidad.

De esta forma, Plena inclusión Aragón y Valentia renuevan su compromiso por poner en valor y visibilizar a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en el marco del ámbito laboral, favoreciendo espacios de encuentro entre el sector empresarial y de la discapacidad intelectual con el objetivo de que las empresas conozcan el potencial laboral y productivo de este colectivo.

Esta segunda Jornada contará con una mesa de representantes políticos, de entidades organizadoras y expertos en RSC, conformada por Miguel Luis Lapeña (alcalde de Fraga); Miguel Ángel López (gerente de Valentia), Ramón Álvarez (gerente de Plena inclusión Aragón); Silvia Lobarte (responsable de RSC de MAZ) y Juan Royo (economista y director de la revista Cultura RSC)

Además, distintos empresarios y empresarias colaboradores habituales de Valentia, participarán también en este acto para contar su experiencia y opiniones al respecto de la colaboración entre el sector de la discapacidad y la empresa: Sergio Bernues (Marketing Pymes), Ester Ariza (AIRFAL), Miguel Serra (DISERRA), Javier Pardiño (BECTON DICKINSON), Sergio Galiano (GALIANO) y Nieves Martín (CINCA GROUP).

Objetivo: sensibilizar a la empresa 

La realidad en relación al empleo y las personas con discapacidad intelectual sigue siendo preocupante y justifica la necesidad de organizar eventos de esta naturaleza. Así por ejemplo, la tasa de actividad de las personas con discapacidad es del 35% respecto al 75% del resto de la población.  Por su parte, la tasa de paro es de 12 puntos más, alcanzándose la cifra de un 37% de desempleados.

Además, la mayoría de personas con discapacidad intelectual solo encuentran empleo a través de los centros especiales de empleo asociados a entidades sin ánimo de lucro, por lo que se hace imprescindible sensibilizar a las empresas ordinarias acerca de las ventajas y oportunidades que supone la contratación de personas con discapacidad intelectual en sus plantillas.

Esta iniciativa se encuadra en el programa de responsabilidad social de Plena inclusión Aragón financiado por la Fundación ONCE.


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *