Mar Vaquero conoce los proyectos de inserción laboral de Valentia
La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, visitó Valentia Emplea, nuestro Centro Especial de Empleo, situado en las instalaciones de BROTALIA. Un espacio dedicado a la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual, que centra su atención en los servicios de limpieza, jardinería y huerta ecológica.
Además, la representante del Ejecutivo autonómico pudo conocer Brotalia, también perteneciente a Valentia Emplea. Lo hizo en compañía del presidente de la Fundación, Lorenzo Torrente, y de la directora gerente de Valentia, Sara Comenge. Allí pudieron profundizar en las labores desarrolladas en materia de inserción laboral por Valentia Emplea, que cuenta con un total de 113 trabajadores, de los que 79 tienen discapacidad. En el último ejercicio registramos una facturación aproximada de 2,1 millones de euros.
Mar Vaquero subrayó que el Gobierno de Aragón dedica sus esfuerzos a “ayudar en la inserción laboral de todos los aragoneses”, para lo que cuentan con la labor “impresionante” de entidades como Valentia. Una organización que “lleva seis décadas trabajando en la integración de personas con discapacidad, que ayudan a su formación y que les posibilita encontrar un empleo y un futuro”.
En este sentido, también quiso trasladar a la sociedad aragonesa que la aspiración del Ejecutivo es conseguir que el INAEM «sea la primera herramienta para que todos los ciudadanos puedan encontrar un empleo». Un objetivo “compartido” con las empresas y el conjunto del territorio, que aspira a alcanzarlo, tal y como ha recalcado, «de la mano de las empresas, los propios demandantes de un puesto de trabajo y escuchando las necesidades que tiene la propia comunidad”.
En palabras de Mar Vaquero, Valentia Emplea «crea riqueza en el territorio y empleo«. «Es un agente económico y social para «Huesca y su provincia». Desde Valentia agradecemos a nuestra vicepresidenta su visita y esperamos poder encontrarnos en futuras ocasiones.