Los alumnos del CRA Bajo Gállego conocen el dí­a a dí­a de las personas con discapacidad intelectual

31 alumnos de primaria y 3 maestros del CRA Bajo Gállego visitaron los centros de Valentia. Así­, convivieron durante una mañana con personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y han conocido su dí­a a dí­a. Una actividad que se realizaba por primera vez gracias a la iniciativa del profesorado del colegio y de Valentia. Probablemente, una de las actividades que han dejado una huella más que positiva en sus participantes.
La jornada comenzó sobre las 10:30h con una visita a las instalaciones del centro Manuel Artero. Los niños sacaron su lado más artí­stico junto a los usuarios del Taller de Arte. Cada uno de los alumnos pintó una obra junto a una persona con discapacidad intelectual. De esta manera han podido interactuar y acercarse en un ambiente distendido y relajado.

Los alumnos visitan Brotalia

Para concluir la visita se desplazaron a Brotalia, el Centro de Jardinerí­a de Valentia. Sin duda, el lugar ideal poner en práctica diferentes actividades bajo la orientación de personas con discapacidad intelectual.

Por último, se celebró una comida en común y un divertido momento de juegos en el campo de fútbol antes de que los alumnos tomaran el autobús de vuelta.
Este tipo de actividades se enmarcan dentro de las actuaciones que Valentia realiza con el objetivo de crear espacios compartido. ¿El objetivo? para sensibilizar a la sociedad, dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual y poner en valor sus capacidades. Y de esta manera de dar a conocer los proyectos y actividades que Valentia lleva a cabo en el ámbito de la discapacidad, acercando diferentes colectivos a la realidad de las personas con discapacidad intelectual.

Más de 50 años mejorando la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual

Valentia es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1964 y declarada de utilidad pública. Su objetivo fundamental es promover, fomentar y apoyar todo tipo de acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias en la provincia de Huesca. Ofrece servicios asistenciales, asociativos, tutelares y de empleo.


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *