Valentia y la Asociación provincial de hostelería y turismo colaborarán para favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo

El gerente de Valentia, Miguel Ángel López, y el presidente de la Asociación provincial de hostelería y turismo de Huesca, Carmelo Bosque, han suscrito un convenio de colaboración que va a permitir desarrollar varias acciones de formación con el objetivo de facilitar el acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
En concreto, se van a ver beneficiados, ya en este curso 18″19, los alumnos que están formándose en la Escuela Taller de hostelería de Valentia, DIService, y que podrán realizar prácticas en las empresas de la Asociación de hosteleros. Con estas prácticas, podrán conocer un ambiente real de trabajo que les va a permitir adquirir más competencias profesionales.
El gerente de Valentia, Miguel Ángel López, destacó que «œestamos seguros de que gracias a este convenio, no solo vamos a crear puestos de trabajo sino que los empresarios de la provincia podrán conocer el potencial y valor que las personas con discapacidad intelectual aportan a una empresa».
Ambas entidades suman así esfuerzos para una cooperación activa que consiga mejorar la inserción laboral y la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
«œLa Asociación provincial de Hostelería como organización comprometida con la sociedad, el respeto al entorno y los valores fundamentales de las personas, creemos firmemente en nuestras empresas de hostelería, como un vehículo para la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual, dada la multiplicidad de labores a desarrollar en las mismas y el gran abanico de capacidades necesarias para ello» ha afirmado Carmelo Bosque durante la firma.

Actividades

Dentro de las acciones recogidas en el convenio, destaca la puesta en marcha de clases magistrales con profesionales de la asociación de hostelería y turismo y se comenzará a trabajar en una formación específica en montaje de comedores y eventos.
Además se programarán visitas de los socios a la Escuela Taller DIService para poder elaborar menús y recetas de manera conjunta. Todos los programas y actividades se desarrollarán en la provincia de Huesca.
Gracias a este convenio se van a coordinar varias acciones en torno a la Responsabilidad Social Corporativa y actuaciones de sensibilización que favorezcan la inclusión e inserción social de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
Se trabajará también en una promoción conjunta del alojamiento vacacional del Centro Ignacio Claver de Martillué, Jaca, «œque va a suponer un gran paso adelante en la generación de empleo y en la oferta turística de la Jacetania y el Alto Gállego» explicó Miguel Ángel López.


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *